18 de abril de 2012
18.04.2012
Precio del tabaco

Las cajetillas de Lucky y Pall Man suben 25 y 20 céntimos

BAT se suma así al incremento de precios de los cigarrillos tras la subida de impuestos anunciada por Hacienda

18.04.2012 | 19:17

La multinacional British American Tobacco (BAT) ha decidido incrementar los precios de sus principales marcas de tabaco en 25 céntimos en el caso de Lucky Strike y 20 céntimos en el de Pall Mall.

La compañía ha comunicado al Comisionado del Mercado para el Tabaco su decisión, que previsiblemente se publicará mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según ha indicado la compañía a Efeagro, la subida se produce en la línea en la realizada por sus competidores en el mercado y para "lanzar un mensaje de responsabilidad".

Al mismo tiempo, la firma ha pedido al Ejecutivo que cuide y controle el incremento del contrabando y vigile la proliferación de marcas baratas al no haber actualizado el impuesto mínimo que las grava.

De esta forma y, tras la subida de impuestos del tabaco anunciada el pasado día 30 por el Ministerio de Hacienda, todas las marcas principales de BAT suben 25 céntimos, excepto Pall Mall que sube 20 céntimos, hasta 3,95 euros, y Lucky -que se sitúa en el nivel de la categoría más demandada a 4,10 euros-.

"Creemos que con esta subida hemos cumplido con nuestra parte para ayudar al estado a alcanzar los objetivos de recaudación establecidos, a pesar de que comercialmente nos perjudica", han explicado las fuentes.

A partir de ahora corresponde al Gobierno poner en marcha las medidas oportunas para que se alcancen estos objetivos, como la citada lucha contra el tráfico ilícito (falsificaciones y contrabando) y contra "la proliferación excesiva" de productos con precios "ultra bajos", han añadido desde la tabaquera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine