25 de abril de 2012
25.04.2012
Satisfecho por el rechazo de las enmiendas

Rajoy: ´Estas cuentas llevarán sin duda a la recuperación´

El presidente ha apelado a su "amplia mayoría" en la Cámara que le permite gobernar y tomar decisiones

25.04.2012 | 14:12

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha subrayado la "fortaleza" de su Gobierno y se ha mostrado convencido de que aunque los presupuestos generales del Estado contienen medidas "difíciles, duras y que no gustan", llevarán "sin ningún género de dudas" a la recuperación económica.

Rajoy ha mostrado su satisfacción en los pasillos del Congreso después de que el pleno rechazara las diez enmiendas de totalidad presentadas al proyecto de presupuestos.

Aunque los populares sólo han conseguido sumar los voto del diputado de UPN y del parlamentario de Foro Asturias, Rajoy ha destacado que cuenta con "una amplia mayoría" en la Cámara que le permite gobernar y tomar decisiones, mientras que otros países "tienen más dificultades" para dar pasos adelante al carecer de ese respaldo.

A su juicio, esa mayoría resulta fundamental porque da "estabilidad y seguridad".

Sin efectos a corto plazo

"Yo estoy muy contento. La situación económica es muy difícil y en un momento como el que estamos viviendo se necesita un Gobierno fuerte y con apoyos suficientes en la Cámara para sacar las políticas adelante", ha recalcado.

Ha insistido así en que el Ejecutivo "tiene fortaleza y capacidad para tomar decisiones que son buenas para España", a pesar de que ha recordado una vez más que las iniciativas que está poniendo en marcha no van a producir efectos en el corto plazo.

"Estamos haciendo lo que hay que hacer", "sabemos que es muy difícil, pero estoy absolutamente convencido de que lo vamos a conseguir", ha subrayado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine