01 de junio de 2012
01.06.2012
Déficit CCAA

El Gobierno ultima la emisión de los ´hispabonos´

Montoro avanza que se está preparando el ente para emitir deuda que financie a las comunidades autónomas

01.06.2012 | 16:22
Cristóbal Montoro, tras el Consejo de Ministros.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avanzado hoy que se está ultimando la puesta en marcha de una entidad específica que emitirá deuda para financiar a las comunidades autónomas que lo necesiten y a las que se les exigirán mayores esfuerzos a los planteados en sus planes de ajuste.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha explicado que la vigencia de este mecanismo de financiación extraordinaria será temporal y que "lo más parecido" que hoy existe es el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), con capacidad de emitir deuda para sanear el sector financiero.

El modelo está siendo diseñado conjuntamente por el Ministerio de Hacienda, el de Economía y la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.

Montoro ha explicado que su puesta en marcha requiere "cierta complejidad y exige cambiar normas sustantivas, no Estatutos de Autonomía pero sí en leyes orgánicas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine