08 de junio de 2012
08.06.2012
Conflicto con Argentina

Repsol recurre en Argentina la expropiación de YPF

La compañía presenta un recurso de inconstitucionalidad contra la decisión del Gobierno de Kirchner

09.06.2012 | 00:59

Repsol ha presentado ante la justicia argentina un recurso de inconstitucionalidad en contra de la expropiación por el Gobierno del país austral de su filial YPF, han indicado fuentes de la petrolera española a EFE.

En la junta de accionistas celebrada la semana pasada, su presidente, Antonio Brufau, anunció que interpondría este recurso contra la decisión del Ejecutivo argentino por el que le expropió a la compañía cerca del 51 por ciento del capital de YPF el pasado mes de abril.

En la junta de la semana pasada, Repsol, que ha demandado a Argentina ante distintas instancias judiciales y mercantiles por la decisión de su gobierno de expropiarle la participación mayoritaria en YPF, acordó suprimir esta marca de la nueva denominación de la petrolera, al tiempo que tendía la mano al Ejecutivo de Cristina Fernández para lograr una solución antes seguir la batalla judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine