20 de junio de 2012
20.06.2012
Crisis española

El Ecofin suavizará las exigencias a España

El fin será mejorar la situación de las personas en riesgo de exclusión social y aumentar el bienestar de los niños

20.06.2012 | 14:19
El presidente del Eurogrupo con el primer ministro de Luxemburgo

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) suavizarán parcialmente este viernes las exigencias económicas a España hasta 2013, al no pedir que se acelere el retraso de la edad de jubilación a los 67 años como había planteado la Comisión Europea, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Los Veintisiete sí respaldarán, en cambio, las principales recomendaciones formuladas por Bruselas a España el pasado 30 de mayo, como el aumento de la base imponible del IVA, la aplicación estricta de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la presentación de un plan presupuestario para 2013-2014 antes de finales de julio.

Los ministros de Finanzas introducirán, no obstante, algunas aclaraciones como son las referencias a la lucha contra la pobreza y la exclusión social como medida más amplia para garantizar en última instancia el bienestar de los menores en el seno familiar.

La CE se limitó en mayo a pedir que se tomen medidas específicas para combatir la pobreza, mediante un apoyo más efectivo a la infancia y un mejor acceso al empleo de los grupos vulnerables.


Los ministros irán algo más lejos al solicitar mejorar el empleo de los grupos vulnerables, "junto con servicios eficaces de apoyo a los niños y a las familias, con el fin de mejorar la situación de las personas en riesgo de pobreza o exclusión social, y, por consiguiente de incrementar el bienestar de los niños".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine