La confianza del consumidor cae 8,3 puntos en enero
Se sitúa en 99 puntos arrastrada por el "fuerte" retroceso de las expectativas y por la peor valoración de la situación
La confianza del consumidor cayó 8,3 puntos el pasado mes de enero en relación al mes anterior, hasta situarse en 99,1 puntos, arrastrada por el "fuerte" retroceso de las expectativas y por la peor valoración de la situación actual, según los datos publicados este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En concreto, el indicador de expectativas retrocedió 13,9 puntos el pasado mes de enero, hasta 119,6 puntos, mientras que el indicador de situación actual cayó 2,8 puntos y se situó en 95,2 puntos.
El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.
Más en Economía
-
Certificados de ahorro energético: Cobrar de 80 a 120 euros por reducir la factura
-
El número de trabajadores afectados por ERE se dispara un 65% hasta febrero
-
Máxima alerta de la Policía Nacional por las monedas de dos euros falsas: así se identifican
-
Máxima alerta de la Guardia Civil a los usuarios que responden "sí" al coger una llamada de teléfono