Síguenos en redes sociales:

HACIENDA

Hacienda vigila esta "cantidad prohibida" en Bizum

Las transacciones por Bizum se han convertido en algo rutinario para mucha gente

Hacienda vigila esta "cantidad prohibida" en Bizum

A día de hoy, hacer un Bizumse ha convertido en una tarea casi rutinaria. Y es que, el servicio se ha convertido en uno de los más populares y cuenta con millones de usuarios. Sin embargo, hay movimientos que no permanecen ajenos a los ojos de Hacienda, en especial una cantidad de dinero. Esta es, la cifra prohibida de Bizum.

Cambios en Bizum

Y es que, lo más frecuente es usar Bizum para enviar o recibir dinero entre familiares o amigos. Sin embargo, cada vez más personas lo usan en su vida profesional, como por ejemplo para gastos del trabajo.

Esto ha hecho que la propia Bizum recientemente haya establecido límites a su uso, como el número de movimientos que se pueden realizar y recibir al mes.

Bizum es una de las principales aplicaciones de transferencia de dinero.

Por otro lado, las cantidades siguen siendo las mismas, por lo que la menor cantidad de dinero que se puede enviar a través de Bizum en un movimiento es de 50 céntimos y el máximo de 1000 euros, siendo 2000 el tope diario.

El movimiento que Hacienda vigila

En la inmensa mayoría de operaciones que se realizan a través de Bizum, Hacienda hace caso omiso, sin embargo, desde la propia Agencia Tributaria, han tachado de "prohibida" una determinada cantidad de dinero.

Y es que, el organismo público podrá investigar a la persona que perciba 10.000 euros o más a través de Bizum. Dicha persona además, deberá incluirlo en la declaración de la renta.

Este dato es especialmente relevante, ya que, si bien un ciudadano de a pie lo lógico es que no alcance esa cifra, cada vez más empresas y autónomos están incluyendo Bizum como método de pago, por lo que deberán prestar especial atención a dicha cantidad.

Pulsa para ver más contenido para ti