Así es la nueva ayuda de 300 euros para el alquiler o la compra de una vivienda: ya se puede solicitar si cumples este requisito

Estas son las personas que tienen derecho a disfrutarla

Así es la nueva ayuda de 300 para el alquiler o la compra de una vivienda ya se puede solicitar si cumples este requisito

Así es la nueva ayuda de 300 para el alquiler o la compra de una vivienda ya se puede solicitar si cumples este requisito

Los problemas que atraviesan los jovenes en España son compartidos a todos los territorios y comunidades autónomas, aunque algunos como las dificultades para emanciparse pueden ser mayores para quienes viven en grandes ciudades o zonas muy tensionadas.

Por este motivo, el Gobierno de la nación ha puesto en marcha un paquete de medidas que buscan aliviar los escollos en los que muchos jovenes se quedan a la hora de intentar buscar un hogar propio para vivir.

Ayuda de 300 euros para el alquiler o la compra

Además de las intervenciones del Gobierno a nivel nacional las comunidades autónomas también han tomado medidas para ayudar a los jóvenes a enfrentar el desafío de emanciparse. Este ha sido el caso del Gobierno Vasco que ha lanzado una nueva ayuda orientada a ficilitar el acceso a la vivinda.

Esta nueva subvencion contempla una inyección de 300 euros mensuales para aquellas personas de entre 25 y 29 años y está disponible desde el pasado 20 de febrero de 2024 hasta el próximo noviembre del mismo año.

La ayuda, que forma parte del Programa Emantzipa, supone una estrategia del Gobierno Vasco dotada de 139 millones de euros que busca ayudar a la emancipación de cerca de 15.000 personas, favoreciendo que puedan hacer frente al precio de alquilar una vivienda o de ahorrar para pedir una hipoteca.

Requisitos para recibir la ayuda de 300 euros

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes para disfrutar de esta ayuda son sencillos: en primer lugar, deben tener entre 25 y 29 años de edad, además de estar empadronados en Euskadi durante al menos un año antes de la solicitud, tener unos ingresos de entre 3.000 y 28.000 euros anuales y ser titulares de un contrato de arrendamiento o compra de una vivienda. Además, los beneficiarios no pueden tener bienes, derechos u activos financieros que superen los 75.000 euros.

Respecto a la cuantía, esta puede variar dependiendo de los ingresos que tenga el solicitante, aunque la cantidad máxima es de 300 euros mensuales que se abonarán a cuenta del beneficiario y puede extenderse hasta un total de 24 meses-

Para solicitar la ayuda el proceso es sencillo y se puede realizar tanto de forma presencial como electrónica a través del sitio web del gobierno de Euskadi, donde se puede adjuntar la información en formato digital o presentando una solicitud.