Aviso urgente del SEPE a los mayores de 52 años

Este es el mensaje urgente que ha hecho llegar a este grupo de contribuyentes

Nueva ayuda del SEPE 480 euros al mes si estás en esta situación

Nueva ayuda del SEPE 480 euros al mes si estás en esta situación

La incertidumbre y el desempleo son dos de los factores más influyentes en nuestro contexto económico en España, por esta razón las insituciones públicas se enfocan en la búsqueda de soluciones para aquellas personas que están sin trabajo. Desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se impulsa no solo que los ciudadanos puedan acceder a un puesto de trabajo, sino que este sea estable y les permita garantizar un proyecto de vida a futuro.

Una de las ayudas más importantes con la que cuenta el Servicio Público de Empleo Estatal es la que se destina a aquellas personas que tienen más de 52 años y que no tienen otro ingreso para subsistir. Gracias a esta ayuda este perfil vulnerable obtiene un apoyo que se vuelve crucial para las personas que ya no tienen más pensiones contributivas de las que tirar como el subsidio de desempleo, y supone un 'salvavidas' económico que a muchos les permite dar el paso a la reinserción laboral en un contexto en el que cada vez resulta más difícil.

El aviso del SEPE a los mayores de 52 años que cobran este subsidio

El SEPE, consciente de la importancia de esta ayuda en la vida de sus beneciarios para la estabilidad económica de los mismos, ha lanzado un aviso importante para todas aquellas personas que lo están disfrutando: a menudo, es habitual que las personas pierdan ayudas y derechos si no consiguen mantener sus papeles en regla.

En este sentido, desde la administración recuerdan enérgicamente a los contribuyentes que reciben esta ayuda que es obligatorio presentar todos los años la declaración de rentas acompañadada de los documentos que justifiquen cuál es su situación económica actual y que acreditan que sigue teniendo derecho a cobrar el subsidio. Aunque este subsidio pueda resultar tedioso o poco importante, es importante para garantizar la transparencia y la distribución de recursos para evitar las irregularidades que harían inviable al sistema.

La declaración de rentas es una parte fundamental de este proceso administrativo y debe realizarse en tiempo y forma para asegurar la continuidad del subsisio. Este trámite es sencilo y se realiza exclusivamente a través de la sede electrónica del SPE, a la que pueden acceder los usuarios a través del certificado digital, el DNI electrónico o el usuario de Cl@ve.

Para asegurarse de que los beneficiaros realizan este proceso de forma efectiva, el SEPE ha facilitado toda la información necesaria sobre cómo hacer la declaración de rentas incluyendo un enlace directo a la pre-solicitud y orientaciones detalladas sobre los pasos a seguir.

Por otra parte, además de tener que presentar la declaración de rentas obligatoria, el SEPE también ha hecho hincapié en otro requisito imprescindible: el del límite de ingresos permitido. Después de la última actualización del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1134 euros mensuales, se ha establecido que el máximo de ingresos que pueden tener los beneficiarios de esta ayuda debe ser el 75% del SMI: es decir 850,5 euros al mes excluyendo las pagas extraordinarias.