08 de noviembre de 2018
08.11.2018
Competición

Dos hosteleros de Málaga aspiran al título de mejor tirador de cerveza andaluz

Javier Busto, del Rincón Asturiano, en el Arroyo de la Miel, y Juan Miguel Calderón, de El Almacén, en Vélez Málaga; representarán a Málaga

08.11.2018 | 13:31
El Campeonato de Tiraje de Cerveza de Andalucía se celebra este viernes.

Dos malagueños competirán en Granada para convertirse en los mejores tiradores de cerveza de Andalucía. Será este viernes en la Granada Gourmet, espacio elegido para celebrar el Campeonato andaluz de Tiraje de Cerveza de Estrella Galicia, que contará con la participación de 20 hosteleros andaluces.

Los encargados de representar a Málaga en la competición son Javier Busto, del Rincón Asturiano que está en Arroyo de la Miel; y Juan Miguel Calderón, de El Almacén, en el Mercado de San Francisco en Vélez-Málaga. También se desplazarán a Granada el próximo lunes otros profesionales de diferentes puntos de las provincias andaluzas.

Cada uno de los aspirantes, optará al título de Mejor Tirador de Cerveza de Andalucía que otorga Estrella Galicia, lo que les permitirá acceder a la final nacional a la que acudirán el campeón y subcampeón de todas las finales regionales previas y dos de los tres accésit, y que se celebrará en Madrid a principios de 2018.

El certamen tiene como objetivo premiar la profesionalidad de los hosteleros y la habilidad en el tiraje de cerveza, además de la calidad del servicio. El campeonato tendrá lugar a las 10.30 y la final sobre las 11.45 horas de la mañana.

El jurado será el encargado de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como, algunos conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes. Se establecerán puntuaciones por cada actividad de todos los participantes y se tendrá en cuenta aspectos como el estilo, la técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, como su presentación final.

Este año, el jurado estará presidido por Xabier Cubillo, técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, que estará acompañado por Alfredo Fernández Velasco, profesor de Servicios de Restauración en la Escuela de Hostelería y Turismo de Granada Hurtado de Mendoza, Javier Morales, coordinador del suplemento de gastronomía del diario Ideal y Desirée Carrera, actual campeona de Andalucía.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza, y el campeón y subcampeón serán galardonados, además, con una dotación económica de 600 y 400 euros, respectivamente. Se entregarán también tres premios para los otros tres finalistas de 150 euros cada uno. Todos ellos recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón y dos de los accésit la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastronomía


Pan casero.
Trucos para hacer pan casero al microondas

Trucos para hacer pan casero al microondas

Consigue que tu casa huela a pan recién hecho todos los días con esta sencilla receta

Gaman, la vuelta a los orígenes del chef Luis Arévalo

Gaman, la vuelta a los orígenes del chef Luis Arévalo

El nuevo restaurante del cocinero peruano combina la gastronomía de su país y la japonesa con...

Cómo hacer napolitanas caseras de forma rápida y sencilla

Cómo hacer napolitanas caseras de forma rápida y sencilla

Descubre el truco que te facilitará la tarea de montar estas pequeñas delicias gastronómicas

Tres recetas de tortilla con verduras para una cena sana

Tres recetas de tortilla con verduras para una cena sana

Se trata de uno de los platos más agradecidos ya que casa con diversos y variados ingredientes

Cuatro bebidas calientes que te ayudan a estar sano todo el invierno

Cuatro bebidas calientes que te ayudan a estar sano todo el invierno

Las infusiones serán tus principales aliados para hacer frente al frío con una salud de hierro

Cómo hacer magdalenas caseras light

Cómo hacer magdalenas caseras light

Este dulce puede ser de lo más saludable si lo preparas en tu propia casa, siguiendo estos pasos

Así debes cocinar el arroz para que tenga la mitad de calorías

Así debes cocinar el arroz para que tenga la mitad de calorías

Consigue un plato más saludable con un truco que ofrece muchas ventajas