En pleno centro de la ciudad, el restaurante Matiz se ha hecho un hueco como uno de los establecimientos de referencia para aquellos que quieran disfrutar del sabor mediterráneo y malagueño de siempre. Un lugar que cuenta con uno de los chefs más prometedores del panorama nacional, Daniel García Peinado.

Conocido como el «chef del AOVE» y el chef ejecutivo de la Selección Española de Fútbol «La Roja», este ingeniero de los fogones se caracteriza por crear platos de apariencia sencilla que tienen detrás un erudito proceso de elaboración, con técnicas propias y una sólida base de cocina tradicional. Es por ello que su trabajo de investigación en torno al aceite de oliva virgen extra le ha permitido introducir innovaciones exclusivas en sus propuestas. Unas ideas a las que se suman sus conocimientos en nutrición dietética y que han contribuido a crear una carta en la que priman el equilibrio, la mesura y el detalle; una esencia que los vuelve únicos.

Su sello está detrás del tartar de vieiras con granadas, migas marineras y lima;los raviolis de ternera con crema de foie, su jugo y huevas de lumpo; o el huevo negro frito en hojiblanca, fideos soba, caldo de umami y alga. Unas propuestas a las que se suman otras muy demandadas como los canelones de chivo malagueño gratinado, su jugo trufado y portobello; y la torrija de pan brioche caramelizada, con crema inglesa y helado de canela. «Si se cuidan los detalles para que las elaboraciones de cada uno de los productos que componen el plato sean de diez, el plato será de diez» explica Daniel García Peinado.

Junto con esta carta, Matiz introduce una agenda variada con actividades relacionadas con la música, el arte y la literatura, que maridan con una interesante propuesta de coctelería con la que ganaron el Primer Premio en la Ruta Cocktails de Málaga.

Matiz abrió sus puertas en 2018 y se caracteriza por ser un «espacio con alma» y por tener la cocina abierta durante todo el día. «En Matiz nuestros clientes podrán disfrutar de una cocina equilibrada y elegante en la que los diferentes sabores están en proporción. Sabores sutiles que juntos potencian el ingrediente principal», expone Myriam Ortiz, la directora del restaurante.