Si hay un producto que acapara las cartas de los restaurantes y las preferencias de los clientes, la carne se lleva la palma en nuestro país y en nuestros fogones. Si a esto le añadimos el componente de una realización tradicional ( a la brasa, la parrilla, en forma de asado, etc ) el resultado alcanza, en muchos casos, la excelencia. En Málaga tenemos muy buenos ejemplos de esto. Aquí va nuestra selección de restaurantes asadores de Málaga:

EL PÓRTICO

El pórtico - plato

Acogedor restaurante de altos techos abuhardillados con vigas de madera, ventanales de medio punto y espejos cobrizos que nace en 1999 de la mano de una leonesa de pro, en la intención de traer a Torremolinos los mejores productos autóctonos de su tierra, y que gracias a su buen hacer en los fogones consigue posicionar a restaurante El Pórtico como uno de los referentes de la cocina castellano leonesa en la Costa del Sol.

Sabores castellanos en la Costa del Sol

En su carta destacan platos de cuchara como el cocido maragato, los judiones de la Granja, la sopa de truchas o unas patatas a la riojana, carnes como el lechazo asado, el cochinillo lechal, o el chuletón de vaca frisona y pescados como el bacalao al ajo arriero que interactúan en la carta con un arroz meloso con bogavante.

Las carnes como todos los productos de esta carta son autóctonas, traídas desde origen y elaboradas al horno o a la parrilla, lo que les confiere ese sabor característico que nos da el carbón.

El pórtico - Local

¿Dónde?: Pasaje Alberto Ginastera. Locales 6 y 7. 29620 Torremolinos.

Tfno:  952 38 25 15

Horario: Martes a sábado, 12 a 16.30 y 20 a 00.00 h. Domingo, 12 a 16.30 h.

Web: www.restauranteelportico.com

RRSS: Facebook Instagram

Ubicación:

ASADOR IÑAKI

Iñaki - Carnes

El sabor y la calidad son dos de las características que definen al Asador Iñaki, que bajo el concepto de mar y tierra, tiene a disposición de sus clientes las mejores carnes del mundo.

Tanto para comer en el asador como para llevar, el cliente puede escoger entre una gran variedad de carnes: terceras, vacas y bueyes, de distintas edades, maduración, raza y origen. Incluso la carne Wagyu con certificado Kobe, una exclusiva carne de origen japonés considerada como la más selecta del mundo.

Pasión por la carne

También destacan el conocido Pulpo a la Brasa O el Atún en Escabeche, así como otros platos con mucho sabor: el Chivo de Canillas, Cochinillo Segoviano, Pierna de Cordero Lechaza o Paletilla de Cordero.

Estas carnes premium y de alta calidad puedes acompañarlas con cualquiera de los tantos buenos vinos que tiene la bodega de Iñaki o con los muy especiales quesos gourmet.

Asador Iñaki

¿Dónde?: C/Ayala 38. 29002 Málaga

Tfno:  952 31 22 65

Horario: Lunes a domingo de 13 a 23.00 horas

Web: www.asadorinakimalaga.com

RRSS: Facebook Instagram

Ubicación:

VERUM RESTAURANTE

Verum - Planto

Verum nació en Málaga hace más de cuatro años impulsado por la familia Berzosa, natural de Aranda de Duero. Verum está entre los 100 Mejores Restaurantes de España en 2020 según The Fork. Entre otros reconocimientos también se ha alzado con el Premio a la Mejor Ensaladilla Rusa de Málaga en 2019, ser finalistas en el Campeonato Nacional de Parrilla en 2020, o el Premio a mejor restaurante de Producto 2021. Es el único restaurante en Málaga que dispone de gran horno tradicional.

Un gran horno tradicional

El producto es la esencia de su cocina. Como platos principales destacan el Cordero Lechal de Castilla asado al estilo Arandino y el Cochinillo Seleccionado Segoviano, además de una selección de carnes a la brasa. Además, trabajan el Ronqueo de Atún Rojo Salvaje, la carne roja del mar.

En su brasa preparan: chuletillas de lechazo, pluma ibérica, magret de pato, solomillo de vaca autóctona Gallega, entrecot de vaca Hereford, chuletón de vaca Simmental, lomo de Angus, Chuletón de vaca vieja Charolesa, chuletón de vaca autóctona Gallega, chuletón de vaca Limousin, chuletón de vaca Frisona y chuletón de Buey Auténtico. En el horno de leña: cochinillo de Segovia, chivo y cordero lechal. Se puede elegir el punto deseado: muy poco hecho, poco hecho, punto menos, punto, punto más y muy hecho.

Verum - Local

¿Dónde?: C/Flamencos, 3 (Cerrado de Calderón). 29018 Málaga. Parking propio.

Tfno:  952 02 13 71

Horario: Jueves a lunes de 13 a 23.00 horas

Web: www.verumrestaurante.com

RRSS: Facebook Instagram

Ubicación:

EL FOGÓN DEL PIBE

El fogón del pibe - Carne

El Fogón del Pibe lleva desde 2002 (el año que viene cumplirá dos décadas) ofreciendo a sus clientes lo mejor de la cocina argentina. Un local acogedor que invita a viajar por su gastronomía a través de sus increíbles platos. Destacar su maestría a las brasas, ofreciendo a quien los visita las mejores carnes argentinas perfumadas con el exquisito sabor a carbón, lo que le da un toque jugoso e inigualable, con un sabor intenso y textura única al alcance de los paladares más exigentes.

La Argentina más tradicional

Pero si sus parrilladas no dejan indiferente a nadie, sus milanesas o sus ricas empanadas también están en boca de todos, elaboradas de manera tradicional es imposible resistirse a ellas. A una extensa carta se suma una amplia bodega, española y argentina, con la que poder degustar sus platos. Todo, bajo la atención del personal del establecimiento que cuidará cada detalle para que su visita sea excepcional.

El fogón del pibe

¿Dónde?: Avda. Toré Toré, 3. 29740 Torre del Mar

Tfno:  952 54 51 89

Horario: de 13 a 16.00 h. y de 20.00 a 23.30 horas (martes, cerrrado)

Web: www.elfogondelpibe.es

RRSS: Facebook

Ubicación:

BENDITA KATALINA

Bendita Katalina - Carne

Bendita Katalina es un espacio gastronómico ubicado en la emblemática Casa Club de Añoreta Resort. Un espacio inaugurado el pasado mes de abril y que ha cautivado a todos sus visitantes con una propuesta culinaria que combina platos de la cocina tradicional con un toque vanguardista y moderno. Todo ello, nos hará vivir una experiencia inolvidable a través de la historia y sabores de su protagonista Katalina.

Tradición y vanguardia en Añoreta

Katalina se destaca por la calidad de sus carnes, de hecho tiene un apartado propio dedicado a este producto y que nos transportará a su época en Argentina.

Entre sus platos podremos degustar cortes únicos y suculentos que encontraremos en su cámara de maduración como: Ribeye, 8 costillas, T-Bone, French Rack, Lomo alto sin hueso o Entrecote de lomo. Además, este apartado nos ofrece la posibilidad de saborear su delicioso cochinillo a baja temperatura, su presa ibérica al chimichurri o su lado más exótico gracias a sus albóndigas thai de vaca madurada y que suponen una nueva incorporación a su ya famosa carta.

Bendita Katalina - Local

¿Dónde?: Avenida del golf s/n. 29730. Rincón de la Victoria (Málaga)

Tfno:  951 57 58 93

Horario: Lunes a Jueves de 8:30 a 19:00 h ( lunes no ofrece servicio de almuerzos);

Viernes y sábado de 8:30 a 0:00 h.; Domingo de 8:30 a 20:00 h

Web: www.benditakatalina.com

RRSS:  Facebook Instagram

Ubicación:

ASADOR OVIDIO

Asador Ovidio - Carne

Asador Ovidio empezó siendo un pequeño y cuidado restaurante familiar en pleno centro de Málaga en el que poder saborear las mejores carnes de todo el mundo y a día de hoy siguen con la misma filosofía, pero amplían la familia con un segundo establecimiento, dando un paso al frente y abriendo un nuevo local en el centro de Málaga. Su seña de identidad es muy clara, una barra malagueña, como esa que estamos tan acostumbrados a ver, con productos del día, pescados y mariscos frescos, para apostar en paralelo por la cocina de mercado y sin olvidar sus espectaculares carnes. Las carnes a la brasa son su especialidad, cuidando hasta el más mínimo detalle, combinando el carbón 100% de encima con las mejores razas del panorama gastronómico. En las cámaras, Dry Aged reposan la ternera Raza Retinta, la Black Angus de Nebraska, la Raza Fleckvieh - Simmental y la vaca Rubia Gallega Premium, aclamada por su infiltración en grasa y sabor.

Dos mejor que uno

Su propuesta gastronómica trae consigo platos de la cocina tradicional pero siempre con innovación y toques vanguardistas. Desde platos tan nuestros como la morcilla de arroz o unas alcachofas a la brasa, así como tataki de atún rojo o el carpaccio de ternera. Todos ellos maridados a la perfección con más de 100 vinos de referencia. Una auténtica locura para cualquier amante del buen vino.

Asador Ovidio - Local

¿Dónde?: C/Denis Belgrano, 11 y C/ La Bolsa 3. 29015 Málaga

Tfno:  952 29 09 36 (Belgrano) y 951 00 23 05 (Bolsa)

Horario: Todos los días de 13:00–16:30 y de 20:00–24:00. (Belgrano). Todos los días de 13:00 a 24:00 ininterrumpido (Bolsa).

Web: www.asadorovidio.es

RRSS: Facebook Instagram

Ubicaciones:

Plaza Uncibay:

Calle Bolsa:

ERRE & URRECHU

Erre&Urrechu - Carne

ERRE es el consolidado restaurante del Hotel Don Pepe Meliá en Marbella, cuyas brasas están a cargo del reconocido maestro parrillero Iñigo Urrechu. Su pericia en la parrilla se une a la materia prima de máxima calidad para ofrecer una experiencia de alto nivel gastronómico. La cocina de Erre & Urrechu no cuenta solo con excelentes carnes sino que tambien son protagonista las brasas, las verduras de temporada y de huerto propio.

El arte de asar

Lo que hace especial a esta cocina es el uso de tres maderas distintas para aromatizar sutilmente el producto junto a los matices ahumados de la parrilla: madera de encina para las carnes; madera de olivo para los pescados siguiendo la tradición autóctona del espeto y madera de naranjo para las verduras. Entre sus platos estrella destacan el jarrete de ternera asado durante 16 horas y la chuleta frisona, sin olvidar que todos estos platillos pueden acompañarse con los vinos de su espléndida y selecta bodega.

Erre&Urrechu - Local

Erre&Urrechu - Local

¿Dónde?: C/José Meliá s/n. 29602 Marbella (dentro del Hotel Gran Meliá Don Pepe)

Tfno: 952 85 82 38

Horario:Todos los días de 13:30 a 16:00 h. y de 19:30 a 23:30 h.

Web: https://erremarbella.com/

RRSS: Facebook Instagram

Ubicación:

MESÓN LA SALINA

Mesón La Salina - Carne

El verdadero protagonista es el producto en La Salina, un negocio familiar que ha ido evolucionando durante todos estos años, guardan la esencia de lo casero y ofrecen una comida honesta y tradicional. Ofrecen artículos de la mejor calidad en una carta fija y sugerencias de temporada.

El producto es el protagonista

Lo más exquisito en La Salina es la carne, donde destacan el cordero lechal, chuletón de vaca, entrecot, presa ibérica, solomillo de ternera, solomillo de cerdo y el steak tartar, etc. Siempre hay que pedir las “Papas a lo Rico”, unas papas con chorizo y lomo que la abuela de los dueños preparaba para después de trabajar en el campo. Si hablamos de postres hay que apostar por la leche frita, unas buenas torrijas, la tarta de queso o el llamado “Salinamisú”. La bodega de La Salina se compone de 220 referencias nacionales e internacionales, con una cuidada selección para satisfacer todos los gustos.

Mesón La Salina - Local

¿Dónde?: Avda. de las Salinas, 28. 29640 Fuengirola.

Tfno: 952 47 18 06

Horario: Todos los días de 13.00 a 17.00 y de 19.30 a 23.30 h

RRSS: Facebook Instagram

Ubicación: