El secretario general del PSOE en Málaga y cabeza de lista de la provincia al Congreso, Miguel Ángel Heredia, calificó ayer a Pablo Iglesias de «prepotente y altanero» e indicó que su único objetivo es «destruir al PSOE».

Heredia, en un tono directo contra el líder de Podemos, afirmó rotundo que el PSOE nunca va a pactar con independentistas porque los socialistas «están radicalmente en contra de la independencia de Cataluña, del País Vasco y de Galicia». Además, acusó a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón de acudir a Málaga a pedir votos para obtener más diputados en Madrid «para que Ada Colau tenga más privilegios», en referencia al mitin electoral de este partido el pasado viernes en la capital. El secretario provincial de los socialistas defendió los pactos alcanzados por su partido con Podemos en la Costa del Sol y aclaró que los representantes de este partido en los municipios no guardan ninguna similitud con Pablo Iglesias». «Poco tienen que ver con el Podemos que pasea a Otegi, que dicen que es un hombre de paz; poco que ver con esos que son bolivarianos y por la tarde son griegos de Tsipras y por la noche de izquierda radical», precisó.

Heredia, que mantuvo un encuentro con ocho alcaldes de la Costa del Sol en Marbella, señaló que hay distintos Podemos: algunos que tienden la mano para alcanzar pactos y otros que cuando tienden la mano «lo que tienden es el aguijón del escorpión», advirtió. El PSOE mantiene acuerdos de gobierno con Costa del Sol Sí Puede en Benalmádena y Torremolinos, y un acuerdo de investidura en Marbella.