Elecciones 23J

El PSOE asegura que «el gran problema de Málaga se llama Juanma Moreno»

Javier Salas califica de «sobresaliente» la gestión del Gobierno de Sánchez en la provincia y ataca al PP: «Sería aún mejor si la Junta de Andalucía hubiera acompañado en todas las medidas»

Javier Salas, durante una jornada de la campaña electoral con la cabeza de lista,  Mari Nieves Ramírez.     | L.O.

Javier Salas, durante una jornada de la campaña electoral con la cabeza de lista, Mari Nieves Ramírez. | L.O. / Cristóbal G.montilla. Málaga

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El PSOE sigue cuestionando en su campaña electoral el trato que el Gobierno andaluz del PP le viene dando a Málaga. Lo hace hasta el punto que su candidato número 4 al Congreso de los Diputados para las elecciones del 23 de julio y exsubdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Salas, proclamó que «el gran problema de Málaga se llama Juanma Moreno».

A su juicio, la gestión del Ejecutivo progresista liderado por Pedro Sánchez ha sido «sobresaliente» en esta provincia.

No obstante, lamentó que «hubiera sido aún mejor si la Junta de Andalucía hubiera acompañado en todas las medidas» que se han impulsado. En opinión de Javier Salas, el PP andaluz «no tiene ni gestión ni proyecto, ni para la sequía ni para nada».

Salas reiteró que «Málaga está mucho mejor que antes, gracias a todo el trabajo y el esfuerzo, a la inversión social y económica, que ha hecho el Gobierno de España en la provincia».

«Esa inversión social ha permitido no sólo que se mantuviera el empleo y el trabajo en la provincia de Málaga, sino que salgamos reforzados tras la pandemia y ahora mismo se hayan batido récords en materia de empleo», indicó al poner en valor las aportaciones derivadas de la reforma laboral o de la subida del salario mínimo.

Igualmente, el candidato socialista apuntó que «los presupuestos generales del Estado ascienden ahora mismo en la provincia de Málaga al doble que cuando estaba Mariano Rajoy en el Gobierno de España».

«A esos casi 300 millones de euros que están en este año, hay que sumar la inversión del plan de recuperación, transformación y resiliencia, que en Málaga son otros 284 millones de euros; todos estos fondos están llegando a unos 8.900 proyectos en la provincia, está llegando del Gobierno de España a esta provincia cuatro veces más dinero que con el PP, cuando éramos la provincia 47 de 50 en inversiones, y estábamos a la cola del país», subrayó.

Javier Salas insistió en que «todas las grandes infraestructuras de la provincia de Málaga, todas, han sido hechas por gobiernos socialistas».

«Está claro a quién le conviene que gobierne a Málaga, está clarísimo, y también se han hecho inversiones históricas en playas , algo que el Gobierno de Mariano Rajoy había abandonado», añadió.

Salas también aseveró que «todos los pensionistas deben saber que, si ganan la derecha y la ultraderecha, la subida de las pensiones no tendrá efecto y volverán al 0,25 % anterior, que era subir la pensión media dos euros, cuando ahora mismo la pensión media aproximadamente en la provincia de Málaga ha subido unos cien euros». «Esa es la diferencia: pensiones pobres contra pensiones dignas», enfatizó el hasta ahora Subdelegado del Gobierno en declaraciones realizadas a La Opinión de Málaga.

Balance

En su balance de esta legislatura, Javier Salas también destacó los avances logrados por el Ejecutivo central de Pedro Sánchez para «el eje Algeciras-Bobadilla de tren; la biblioteca del Estado; la creación del Parque Nacional Sierra de las Nieves; mejoras en carreteras como la conexión de Arroyo de la Miel; los refuerzos de la plantilla de la Guardia Civil y la Policía Nacional, o la promoción de más de 2.300 viviendas en alquiler asequible en la provincia».

A renglón seguido, Salas recordó que «a todas las medidas» del Ejecutivo nacional progresista «el PP le llama sanchismo».

Y, al mismo tiempo, el candidato socialista se refirió con optimismo al desenlace que deparará la inminente cita con las urnas: «Me resisto a creer que la derecha y la ultraderecha ganen las elecciones generales de este domingo 23 de julio, los malagueños somos alegres y no nos dejamos llevar por el odio; hay que concentrar el voto en el PSOE para continuar por esa senda de progreso, estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones», recalcó Javier Salas en vísperas del 23J.