Elecciones generales

Sumar se compromete a defender «con uñas y dientes» la sanidad pública

Toni Valero sostiene que «hay que blindar una atención primaria de calidad y reforzar la salud mental»

Toni Valero y Mar González.

Toni Valero y Mar González. / L. O.

La Opinión

El candidato número uno de Sumar al Congreso de los Diputados por Málaga, Toni Valero, abogó por «defender la sanidad pública con uñas y dientes». «Impulsaremos un pacto de Estado por la salud; vamos a aumentar la cartera de servicios de la sanidad pública con la salud bucodental, la salud óptica y la fisioterapia; vamos a blindar una atención primaria de calidad y a reforzar la salud mental», subrayó. Lo hizo acompañado por trabajadoras de la sanidad malagueña convocados por Comisiones Obreras «para protestar por el deterioro de la salud pública provocado por el gobierno andaluz de Juanma Moreno»

Valero explicó que «la atención en salud mental tiene que ser un derecho, no un lujo de unos pocos». «Hay que invertir desde la sanidad pública, especialmente en favor de la población adolescente, y pondremos en marcha un plan de choque frente a los suicidios», manifestó.

Valero denunció que «el PP trae un plan de verano que supone un tercio de recorte de la plantilla, que el 75% de los centros de salud esté cerrado por las tardes y aumenten las listas de espera». «En definitiva, más deterioro de la sanidad pública cuando más necesidad tenemos de que funcione bien», añadió.

La candidata número 2 de Sumar por Málaga, Mar González, sostuvo que «con las políticas de la derecha y la ultraderecha el sistema público de salud se tambalea». «Planteamos que se blinde y amplíe, para este 23J pedimos que la ciudadanía vote pensando en su salud y en la de los suyos», dijo.