El candidato de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Málaga, Juan Cassá, ha presentado este martes sus propuestas en políticas sociales, con el objetivo principal de "evitar la exclusión social", para lo que se ha comprometido a crear una Oficina de Atención a las Familias.

"Daremos una solución habitacional y garantizaremos un consumo energético, de agua y manutención adecuados a las familias que lo necesiten, con ayudas que se darán en especie", ha destacado en rueda de prensa.

Así, el cabeza de lista de C's, durante una visita al Centro de Mayores Málaga-Trinidad junto a miembros de su equipo, ha expresado su deseo de "unificar todo el movimiento voluntario, mejorar la red asistencial y crear guarderías para mayores en edificios desaprovechados en la actualidad".

Del mismo modo, el candidato de C's también promoverá el plan 'Cuidando al cuidador', facilitando el descanso de aquellos que velan por sus mayores.

Otro punto del programa de Ciudadanos para el 24 de mayo en la capital recoge la apertura de comedores escolares fuera del horario lectivo, la creación de centros ocupacionales por barrios y una asistencia social activa, enfocada a estrategias de detección y evaluación de menores y jóvenes más vulnerables y en riesgo de exclusión social.

La tarjeta Málaga Solidaria es otra de las propuestas de C's, con ventajas para las personas con menos recursos y la potenciación de la figura del trabajador social.