31 de mayo de 2015
31.05.2015
Capital

Podemos Málaga insta a trabajar "desde el poder" para "lograr el cambio"

El líder afirma que si Málaga Ahora se hubiera presentado con las siglas del partido de Iglesias podrían haber duplicado los resultados

31.05.2015 | 12:47

El secretario general de Podemos en Málaga, José Antonio Vargas, ha calificado como "muy positivos" los resultados de Málaga Ahora en la capital, formación que cuenta con el apoyo de Podemos y que consiguió cuatro concejales en las elecciones municipales del pasado domingo. En este sentido, ha considerado que "debemos seguir trabajando desde el poder para lograr el cambio" que demandan.

Así, ha pedido que "desde las instituciones se cree ilusión, pero no ilusionismo" y ha señalado a Europa Press que "por primera vez vemos que la gente considera a la vía electoral como un sitio donde hay que intervenir para provocar cambios".

"De esta forma, han castigado a los partidos tradicionales en su propio feudo, donde se sentían seguros", ha apostillado. También se ha mostrado convencido de que si "Málaga Ahora se hubiese presentado a las municipales con las siglas de Podemos podrían haber doblado o triplicado los resultados".

"Creo que la lectura que se hizo desde la dirección nacional fue que hay muchas provincias, y comparto en parte esto, pero lo que siempre he defendido es que en las capitales como Málaga, Sevilla y Granada deberían haberse presentado como Podemos", ha mantenido Vargas.

Pactar con el PSOE, "un error garrafal"

En cuanto a una posible coalición de izquierdas por la Alcaldía de la capital entre PSOE, Málaga Ahora e IU-Málaga para la Gente, Vargas ha indicado que "pactar con el PSOE no hace más que afianzar el bipartidismo".

"El PSOE habla mucho de políticas sociales, pero después no las lleva a cabo. Pactar con ellos sería un error garrafal", ha aseverado frente a esta posibilidad para conformar un gobierno.

Sin embargo, lejos de posibles pactos y alianzas, el secretario general de Podemos ha defendido el trabajo de la concejala electa de Málaga Ahora y 'número uno' de la candidatura, Ysabel Torralbo, que "ha sido muy bueno". "Ha apostado por incorporar a personas de distintas asociaciones y partidos y el resultado ha sido positivo", ha señalado el líder de Podemos en Málaga.

Provincia y elecciones generales

A nivel provincial, Vargas ha defendido que "aunque existen muchas formaciones y no las conozco todas, seguro que son positivas mientras defiendan los valores de Podemos" y "quiten votos a la derecha, lo cual siempre es bueno para la democracia".

No obstante, considera que "las valoraciones de estos comicios municipales no hay que hacerlas sólo ahora, sino con perspectiva". "Tenemos que comprobar si estas fórmulas de unión popular dan sus frutos", ha indicado, en referencia a aquellas formaciones que, con el apoyo de Podemos, se han presentado a la Alcaldía de municipios malagueños.

Por último, de cara a las elecciones generales, ha señalado que "Podemos ha salido reforzado" por los resultados de la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, y de la líder de Barcelona En Comú, Ada Colau, ya que ambas han logrado un apoyo amplio en sus capitales.

Vargas ha advertido de que "aunque Podemos ha quedado revalorizado y estamos en posición de asaltar las instituciones, tenemos que ser cautos y seguir organizándonos para construir el cambio que queremos". "Se trata de crear ilusión y no ilusionismo", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook