10 de mayo de 2019
10.05.2019
Propuestas

Adelante Málaga "sale a ganar" y dice que liderará un gobierno progresista

La confluencia de IU y Podemos confía en la movilización de los barrios para dar un vuelco a las urnas

10.05.2019 | 05:00

Adelante Málaga, confluencia de IU y Podemos para las elecciones municipales del 26 de mayo en la capital, subraya que sale «a ganar» los comicios y ayer se mostró convencida de que «liderará el próximo Gobierno progresista» en la capital. «La percepción, las sensaciones que nos transmite la gente, son muy positivas y nos hacen ser muy optimistas», valoró el candidato, Eduardo Zorrilla, quien además recordó que en las últimas generales la movilización del voto en los barrios populares «evitó el gobierno de la derecha y la ultraderecha en España, una situación en la que el voto a Unidas Podemos fue decisivo».

A su juicio, en estas municipales, el voto de los barrios trabajadores «va a ser decisivo para el cambio a un gobierno progresista en la ciudad». «Adelante Málaga es la única fuerza que puede garantizarlo», considera Zorrilla, quien recordó que ni el PP ni su candidato, Francisco de la Torre, «descartan formar gobiernos o alianzas con Vox, ni Daniel Pérez y el PSOE descartan llegar a un gobierno con Ciudadanos», acusando a esta formación de «ser capaces de privatizar hasta el aire que respiramos».

Por su parte, la número dos, Paqui Macías, indicó que en este mandato tanto IU como Podemos han trabajado «codo con codo con los vecinos, con los colectivos y con los trabajadores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
elecciones en Málaga

Los 37 chats realizados por el 24M

Repasa los encuentros digitales de los principales candidatos de los municipios malagueños con los lectores de La Opinión