Elecciones municipales

Vox entra en el Ayuntamiento de Málaga capital con dos concejales

La formación de Santiago Abascal casi ha logrado doblar su número de votos en la provincia malagueña con más de 47.200

Antonio Alcázar, cabeza de lista de Vox por Málaga

Antonio Alcázar, cabeza de lista de Vox por Málaga / La Opinión

La Opinión

Vox ha conseguido entrar en el Ayuntamiento de Málaga capital en las elecciones municipales de este 28 de mayo con dos concejales y 18.426 votos, con el 99,7% del escrutinio. 

En los anteriores comicios de 2019, fueron 10.376 malagueños los que eligieron la papeleta de la formación de ultraderecha en la capital.

El partido de Santiago Abascal consigue así mejorar notablemente sus resultados de 2019, cuando accedió al pleno municipal de siete de los 17 municipios en los que se presentaba pero sin entrar en el más codiciado, el de la capital de la Costa del Sol.

El economista Antonio Alcázar, que se estrenaba como cabeza de lista de Vox y que desde 2021 es el coordinador de la formación en Málaga capital, será uno de los ediles en la Casona del Parque, junto a la abogada tributaria Yolanda Gómez.

En la provincia malagueña, el partido consigue un total de 47.204 sufragios y 29 ediles frente a los 24.049 con los que se quedó en 2019. Entonces consiguió dos ediles en los municipios de Torremolinos y Benalmádena. Y se quedó con uno en Fuengirola, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria y Benahavís. Nueve en total en la provincia.