Formación y educación

Fundación Universia fomenta el emprendimiento de las personas con discapacidad

El objetivo es detectar las necesidades de los emprendedores con discapacidad y aplicarlas en las políticas activas

10-05-2017Meneame
El decálogo fue redactado en junio de 2016.
El decálogo fue redactado en junio de 2016.. Getty Images.

EP/MADRID

La Fundación Universia se ha unido al 'Manifiesto y decálogo por el emprendimiento de las personas con discapacidad', que detecta las necesidades reales de los emprendedores con discapacidad y por dónde deben ir las políticas activas de emprendimiento enfocadas a este sector, según ha informado la fundación.
 
El decálogo fue redactado en junio de 2016 por la Cátedra de Emprendimiento Fundación Konecta - URJC en colaboración con La Ciudad Accesible y el apoyo de Fundación Konecta, Universidad Rey Juan Carlos y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de su Dirección General de Políticas sobre Discapacidad.
 
Este manifiesto, abierto a todas las instituciones que apoyan el emprendimiento de las personas con discapacidad, reclama y propone acciones y medidas que produzcan un cambio social en el sector, garantizando igualdad de oportunidades para este colectivo.
 
Por su ello, el director de la Fundación Universia, Ramón Capdevila, ha destacado la importancia que tiene apoyar las iniciativas de emprendedores con discapacidad y ha señalado que unirse a este decálogo "fortalece" su compromiso por "llegar más lejos", impulsando la creación de nuevas empresas.
 
Asimismo, el director de la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC, Ricardo Moreno, ha comentado que esta adhesión supone una "gran oportunidad" para potenciar la labor y el trabajo de los emprendedores con discapacidad y su relación con el mundo educativo y ha agradecido el apoyo de la Fundación Universa.
 
Por su parte, la directora de Fundación Konecta, Graciela de la Morena, ha resaltado que este manifiesto da un "impulso firme y unificado" a las diferentes iniciativas que se desarrollan en España para crear un entorno emprendedor inclusivo que propicie la participación de personas con capacidades diferentes como una alternativa "atractiva" al empleo por cuenta ajena.