­La Opinión de Málaga, medio perteneciente al grupo multimedia Prensa Ibérica, celebra este jueves, 25 de octubre, la Gala Premios Málaga 2018 en el Museo Automovilístico y de la Moda para reconocer la labor de cinco personas, empresas y organizaciones que han contribuido al progreso de la sociedad, del deporte, de la economía, del turismo y de la cultura en la provincia.

Este año, el Premio Deportes será para el Málaga CF Femenino, que el pasado 27 de mayo logró el ascenso a la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino español. En una temporada dura para la entidad de Martiricos, con el descenso del primer equipo a la Liga 123, las chicas de Antonio Contreras daban una alegría a la afición blanquiazul accediendo a la élite de un fútbol femenino cada vez más pujante en España.

El Club Atlético Málaga fue el primer equipo de fútbol femenino que se fundó en Andalucía, un 30 de junio de 1991. A lo largo de sus años de historia disputó 15 temporadas en la Primera División, convirtiéndose en un histórico del fútbol femenino español. En la temporada 1997/98, todavía con su antigua denominación, consiguió algo que nadie había hecho hasta entonces: conquistó la Liga Iberdrola, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Además, en 1997 también disputó la final de la Copa de la Reina.

El 8 de junio de 2016, próximo al 25º aniversario de su fundación como entidad, se aprobó la absorción por parte del Málaga CF del Club Atlético Málaga. Una medida que reafirmó la vinculación y la apuesta de la entidad albiceleste por el fútbol femenino, con Hamyan Al Thani, hija del sheik Abdullah Bin Naser Al-Thani, propietario del club de Martiricos, al frente como presidenta del Málaga CF Femenino.