La concejala de Personal del Ayuntamiento de Estepona, Pilar Fernández-Fígares, ha asistido este martes a la inauguración del curso 'Claves para gestionar eficazmente tu tiempo', unas jornadas que el Ayuntamiento de Estepona ha organizado en el Palacio de Exposiciones y Congresos para que los empleados municipales aprendan técnicas que les permita ser más productivos y más organizados a la hora de trabajar en equipo.

Para impartir la formación, el Consistorio ha contado con Santiago Cabezas-Castellanos, formador especializado en productividad, dinámica y nuevas tecnologías, y fundador de la página web. Fernández-Fígares ha explicado que durante las jornadas el experto abordará cuestiones como el estrés, los límites difusos en las tareas o requisitos básicos para gestionar compromisos, entre otras.

En su opinión, los empleados deben conocer estas estrategias para mejorar la organización de los departamentos, conseguir un mayor rendimiento en su actividad o aprender a priorizar las tareas pendientes. La edil ha señalado que la temática ha despertado tanto interés en la plantilla municipal que en fechas próximas se celebrará una segunda jornada para atender a todos los empleados que se habían suscrito a esta actividad. En concreto, hoy han sido 75 los trabajadores que han asistido a esta primera sesión.

Por otra parte, la responsable municipal ha recordado que el Consistorio está llevando a cabo un plan de formación dirigido a los distintos departamentos que incluye cursos sobre prevención de riesgos laborales, puericultura, o asistencia a domicilio.