04 de junio de 2012
04.06.2012
Por falta de dinero

Estepona se queda sin cursos de verano de la Universidad

La institución académica no ha logrado financiación privada para patrocinar los seminarios en la localidad

04.06.2012 | 18:55

La Universidad de Málaga impartirá 29 seminarios en distintos municipios de la provincia este verano. Pero ninguno en Estepona. La concejala de Cultura, María Dolores Espinosa, se quejó ayer de que la institución no diera explicaciones al respecto mientras que los socialistas acusaron al gobierno del PP de «no tener interés en la enseñanza pública». Pero lo cierto es que no hay dinero para hacerlo.

«No hemos encontrado patrocinadores», justificó el gerente de la Fundación General de la Universidad de Málaga, Francisco Martos. Cada curso requiere de una inversión de unos 15.000 euros.

La financiación pública de los cursos quedó descartada previamente, después de que el regidor, José María García Urbano, mantuviera una reunión con sus responsables y les explicara la situación económica del Ayuntamiento. El Consistorio formalizó un ERE la pasada semana para despedir a 190 empleados.

«No hay ningún conflicto institucional», aclaró Martos pese a la polémica generada entre populares y socialistas, quienes recordaron que el año pasado se celebró un curso de verano en Estepona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine