Tela roja desplegada, Teatro Cervantes engalanado y paseíllo de celebritis de la pequeña y la gran pantalla. El Festival de Málaga empezó anoche con una de sus noches más esperadas, la inaugural. La gala de apertura estuvo precedida por una lluvia de estrellas con lo mejor del papel couché nacional, aunque, como ya viene siendo habitual, se siguen echando de menos algunos de nuestras grandes estrellas del cine español y quizás de más a presencias de la pequeña pantalla.

El público malagueño no faltó a su cita y arropó con un calor muy nuestro a los invitados de esta primera alfombra roja en la que los más vitoreados, una vez más, fueron los rostros catódico. Y como en toda alfombra inaugural que se precie todos desfilaron con sus mejores galas. En ellas predomino, sin duda, las transparencias. Elisabeth Reyes eligió un diseño de Ivan Campana rojo espectacular; del mismo color también desfilo Manuela Vellés. Y, por supuesto, mucho negro. Muy elegante vimos a Cuca Escribano, a Belén López con un traje de Vicky Martin Berrocal; un poco más sencillo fue el de Silvia Marsó. Manuela Velasco en cambio eligió un diseño de Óscar de la Renta en celeste con detalles plateados. Poco color pero mucho glamour, eso sí.

El traje de smoking fue el preferido por los chicos. Destacar a unos elegantes Juan Diego Botto, Raúl Arevalo y Antonio Velazquez, que provoco más de un llanto entre las fans, al igual que Miguel Ángel Muñoz, uno de los más vitoreados. Paco León puso la nota de color a la noche con un traje verde mar de Lander Urquijo; él y su hermana, María León, muy elegante, consiguieron revolucionar al público que tanto les esperaba. Triunfadores, una vez más.

@pepalopezmlg