¡Guapa, guapa, guapa!

Todos los años solicitamos desde estas líneas que el Festival de Málaga elimine su Premio a la Belleza Comprometida por varias razones, entre ellas: primera, porque sólo se dan a mujeres; segundo, porque apesta a cutrerío rancio, tipo Miss España. Esta temporada solicitaremos que le den un premio a la Belleza Que Mejor Lleva Una Mascarilla. A ver si reduciendo la cosa al absurdo conseguimos que desaparezca esta distinción chorra.

Ganas de cine

Nuestras compañeras de La Script (de la Cadena Ser) suben la foto de la imponente cola para poder entrar en el pase de prensa (con público) de la muy esperada Las niñas. Que sí, que hay muchas ganas de ver cine, a pesar del maldito coronavirus.

No le toquen las narices

Un buen puñado de fans se está ganando el artista malagueño Javier Calleja con sus mascarillas solidarias para el Festival de Málaga. La que lució durante el photocall inaugural el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, ha destacado especialmente entre muchos, muchísimos cinéfilos de todo el país, y tiene pinta de que pronto será objeto de cierto coleccionismo.

Y mientras tanto, Dani de la Orden...

Digresión: el Festival de Málaga es lo que ocurre mientras Dani de la Orden rueda una película. Ni el coronavirus para a este hombre, que en cinco años he rodado cinco películas (entre ellas, El mejor verano de mi vida y Litus), tiene dos en preproducción y grabado dos series (Élite, Boca Norte)

Marques-Marcet y la pregunta que siempre se me olvida

Me alegra profundamente el premio que este periódico otorga mañana a Carlos Marques-Marcet, el gran plusmarquista del Festival de Málaga y un cineasta al que admiro. Trae la estimabilísima La mort de Guillem, una tv movie más necesaria que nunca en estos tiempos en los que los fascismos resurgen feroces y desprejuiciados. A ver si veo a Carlos y charlo con él un rato; sobre todo para preguntarle algo que siempre se me olvida: ¿Marques-Marcet o Marqués- Marcet?

Planes B que son mejores que planes A

La prueba de que en muchas ocasiones las crisis nos llevan a planes B que, en realidad, son bastantes más afortunados que las A la tuvimos ayer en la primera rueda de prensa en el Teatro Cervantes de la Sección Oficial, la de Las niñas: ¡cómo viste la cosa en el escenario del teatro y no en el minúsculo y agobiante Salón Rossini!Una queja

Desde Facebook, @Kamchatka_e eleva su queja: «El aforo está reducido, sí, pero no se mantiene la distancia de seguridad entre un público que no se conoce. Vendéis localidades pegadas y confiais todo a la responsabilidad de la gente. En mi caso he estado sentada al lado de alguien que no paraba de quitarse y ponerse la mascarilla y no es algo que podáis controlar porque el teatro estaba a oscuras. Y no, así el cine no es un lugar seguro».