Liga Endesa

MoraBanc-Unicaja: Jean Montero amenaza la buena racha cajista

Los verdes, tras 8 victorias seguidas en la Liga Endesa, buscan en Andorra un triunfo que les acerque al objetivo de acabar la primera vuelta en el Top 4 de la clasificación, para ser así cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey de Málaga 2024

Jean Montero, estrella del MoraBanc Andorra

Jean Montero, estrella del MoraBanc Andorra / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Próxima estación: Principado de Andorra. El Unicaja visita esta noche en el Pavelló de Govern (20.45 horas/Movistar Televisión) al MoraBanc andorrano, con la intención de mantener su racha de dos meses sin perder un partido liguero. El final de la primera vuelta cada vez está más cerca y el corte de acabar entre los 4 mejores, y evitar así en el sorteo copero al Real Madrid y el Barça, está a tiro de piedra.

Ganar este sábado en Andorra no sería decisivo, pero sí es verdad que colocaría a los verdes en una situación envidiable para certificar en las dos-tres próximas jornadas ese reto de colarse en el bombo de los 4 favoritos de cara a la próxima cita copera del Carpena.

Unicaja, baloncesto, entrenamiento

Unicaja, baloncesto, entrenamiento / UnicajabPhotopress-Mariano Pozo

Espera esta jornada un MoraBanc Andorra con malas sensaciones. Plagado de bajas, el rival acumula cinco derrotas seguidas. Desde que ganaron en octubre al Baskonia 85-68 han perdido sucesivamente contra Lenovo Tenerife, Baxi Manresa, Covirán Granada, Real Madrid y Basquet Girona. Es verdad que todos fuera de casa, excepto el que jugaron contra los manresanos, pero la mala dinámica es muy evidente.

Los verdes viajaron este viernes con la bajas de Jonathan Barreiro y Augusto Lima. Ibon Navarro recupera a Kendrick Perry que, por eso de las rotaciones obligadas por la FIBA, fue baja el miércoles en el choque de la BCL contra el Falco húngaro.

El Unicaja, el equipo más en forma de España.

El Unicaja, el equipo más en forma de España. / Gregorio Marrero

Sin el morbo de Tyson Pérez

La lesión de Tyson Pérez le ha quitado mucho morbo al partido. El Unicaja fichó este pasado verano al dominicano, pero lo ha dejado cedido en el equipo del Principado. Sin haber debutado todavía con el Unicaja y ni siquiera haberse vestido de verde para su presentación, podría haber sido este fin de semana rival y gran amenaza del MoraBanc. Una lesión hace un par de jornadas lo tiene en el dique seco, por lo que verá hoy el partido desde el banquillo, sin poder meterle canastas y cogerle rebotes al equipo que le pagará a partir del 1 de julio del próximo año.

El que sí estará al otro lado de la pista es Jean Montero. Fue otro nombre que se vinculó el pasado mercado estival con el Unicaja. Si Mario Saint-Supéry hubiera salido cedido, es probable que Montero hubiese sido su alternativa en este proyecto verde 2023/2024. No surgió esa operación y el base, también dominicano, es la gran estrella del MoraBanc, sobre todo en estas últimas jornadas.

UNICAJA MÁLAGA BAXI MANRESA

UNICAJA MÁLAGA BAXI MANRESA / Álvaro Cabrera

La amenaza es Montero

Montero promedia 14,2 puntos, 4,3 rebotes y 3,2 asistencias para 15,5 de valoración. Es la gran amenaza del Unicaja, pero no la única. Montero está bien acompañado en la dirección por Jerrick Harding (9,6 puntos, 1,2 rebotes), Markel Starks (10,2 puntos, 2,9 asistencias) y el excajista Rafa Luz (4 puntos, 3,8 asistencias). Los escoltas Tobias Borg (6,3 puntos, 2,1 asistencias) y Adam Somogyi (5,7 puntos, 1,7 asistencias) son otras de las referencias exteriores de los andorranos.

En la pintura, los pívots Marin Maric (12,3 puntos, 5,1 rebotes, 13,8 de valoración) y Felipe Dos Anjos (6 puntos, 5,2 rebotes) y los ala-pívots Mihajlo Andric (5,9 puntos, 2 rebotes) y el veterano Nacho Llovet (1,7 puntos, 2,3 rebotes) añaden fortaleza y centímetros al conjunto que entrena Natxo Lezkano, que además de no tener en condiciones al cajista Tyson Pérez, tampoco podrá contar con Stan Okoye ni con Chris Czerapowicz.

La cita es a las 20.45 horas. Nunca es fácil ganar en la Liga Endesa fuera de casa. Pero este Unicaja demuestra cada semana que es capaz de todo. ¿Caerá la novena seguida en Andorra? Ojalá...