El cajista Tyson Pérez no jugará en Liga contra el Unicaja

El jugador fichado por el equipo verde, pero que esta temporada juega en el MoraBanc Andorra, se perderá las próximas 8 semanas por lesión

El Unicaja visitará Andorra dentro de tres jornadas

Tyson Pérez no jugará contra el Unicaja por lesión.

Tyson Pérez no jugará contra el Unicaja por lesión. / ACBPHOTO

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Tyson Pérez, ala-pivot dominicano con pasaporte español fichado por el Unicaja para las próximas tres temporadas, y que este curso juega en el MoraBanc Andorra, estará de ocho a diez semanas alejado de las pistas después de sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación tendinosa.

El de Santo Domingo, internacional con la selección española, tuvo que ser sustituido a los dos minutos de partido del pasado fin de semana contra el Covirán Granada, después de realizar un espectacular mate. El jugador notó desde el primer momento que había sufrido una lesión muscular y su actual entrenador, Natxo Lezkano, ya no lo volvió a utilizar.

Cupo de formación

El MoraBanc se queda sin un jugador importante que en 8 partidos de Liga ACB había anotado 8,9 puntos con 6,5 rebotes y 12,4 de valoración. Uno de esos choques que se perderá el hispano-dominicano será el choque de la jornada 13 de la Fase Regular de la Liga Endesa que jugará el Unicaja en la pista del equipo del Principado, el próximo sábado 9 de diciembre, correspondiente a la jornada 13 liguera.

Ibon Navarro y Tyson Pérez ya coincidieron en el MoraBanc Andorra.

Ibon Navarro y Tyson Pérez ya coincidieron en el MoraBanc Andorra. / ACBPHOTO

La llegada de Tyson Pérez al Unicaja se considera un fichaje estratégico por ser un jugador que ocupa plaza de cupo de formación, aunque no sea nacido en España. La dirección deportiva verde cierra a uno de los cupos más codiciados del mercado. El club cajista, por el momento, tiene con contrato para el año que viene a Alberto Díaz, Mario Saint-Supéry, Nihad Djedovic y el citado Tyson Pérez, a los que se podrían sumar Augusto Lima, Jonathan Barreiro y Yankuba Sima si renuevan sus respectivos contratos que acaban este próximo mes de junio. Unicaja.

Vigilancia desde Málaga

Desde el club estarán muy pendientes de la evolución de los problemas físicos del jugador, que no ha tenido mucha suerte estas últimas temporadas conlas lesiones.