Premio

Marbella: lluvia de millones de la Lotería de Navidad

Uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el 69457, fue vendido íntegramente en San Pedro Alcántara y reparte más de 10 millones de euros en el núcleo marbellí - «Le ha tocado a media Marbella», dicen los loteros de la fortuna - Y ha tocado donde más se necesita: Cáritas de la localidad ha vendido buena parte de los décimos agraciados

Los responsables de la administración de San Pedro celebran haber repartido el quinto premio, el 69.457

Los responsables de la administración de San Pedro celebran haber repartido el quinto premio, el 69.457 / Jorge Zapata (EFE)

Marcel Vidal

Más de 10 millones de euros se han repartido en el quinto premio del sorteo de la Lotería de Navidad con el número 69457, vendido íntegramente en la administración número 3 de la calle Marqués del Duero, del núcleo de Marbella, en San Pedro Alcántara. Los 172 billetes de este número han sido vendidos entre vecinos de Marbella, lo que supone 10,3 millones de euros, a 6.000 euros el décimo, con 1.720 décimos vendidos de forma muy repartida. "Ha tocado a media Marbella", cuenta muy emocionada Belén Agüera, responsable de este punto de venta, todavía con los nervios del momento.

Este premio además ha tenido dos vías de venta, ya que parte del número fue adquirido por Cáritas de Marbella, que lo ha vendido entre sus colaboradores y amigos.

La propietaria de la administración de Loterías número 23 de San Pedro, Belén Agüera, ya sabe lo que es repartir un premio importante ya que en 2018 dio el Gordo. El 69457, las cifras del quinto premio que ha vendido íntegro, es un “número fijo que se vende durante todo el año y muy repartido”.

Las encargadas de la administración de lotería de San Pedro Alcántara.

Las encargadas de la administración de lotería de San Pedro Alcántara. / Marcel Vidal

Junto a él, Rafael Agüera, subraya que “hemos vendido toda la serie entera” y recuerda que Cáritas, “una asociación que ya sabemos a la gran cantidad de gente a la que ayuda” ha vendido otros 70. “El premio está bastante repartido. Para Navidad nos viene muy bien”, agrega este vecino sampedreño, que se ha hecho con “un pellizquito” de 6.000 euros que, señala, repartirá entre su familia y “algún homenaje”. “Hemos vendido la serie completa y es una tira de milloncitos que a la gente le vendrá muy bien. Y lo mejor es que está muy repartido. Eso es lo mejor”, reitera.

Una de las agraciadas ha sido Antonia Bermúdez, que adquirió tres décimos que regaló a miembros de su familia y ella se ha quedado con 6.000 euros, la primera vez que gana una cuantía de esta magnitud. “Si le doy el dinero a mis hijos es como si me lo diera yo. Así de clara”, señala entre abrazos y copas de cava en la céntrica calle sampedreña. Destaca que lleva más de 20 años apostando por el 69457 hasta que este año, finalmente, ha resultado agraciado.

Celebración por el quinto premio vendido en Marbella.

Marcel Vidal

A Luz González también le ha tocado “un pellizquito bueno, no mucho” que, señala, destinará a “tapar algunos agujerillos”. Esta vecina de San Pedro, que trabaja en labores ocasionales, entre ellos de limpiadora, se muestra contenta de que el premio también le haya tocado “a una cuñada, a unos vecinos o a unos muchachos que estaban aquí a mi vera”. “Ha estado muy repartido y entre personas a las que, más o menos, nos hace falta a todos. Parece mentira. Nunca me había tocado nada. Y ahora estoy aquí, como si fuera famosa”, agrega.

Ama de casa, Luz lleva 14 años jugando al mismo número y esta mañana se ha acordado de su padre, ya fallecido. "Parece que me ha ayudado", apunta.

Como curiosidad, a la presentadora de Canal Málaga Elena Mir, que estaba presentado un programa especial de lotería desde la calle Lagunillas, de Málaga capital, se enteró en directo que había ganado un quinto premio con un décimo comprado en Marbella.