Durante la Feria de Málaga está previsto que lleguen a nuestra ciudad un total de 22.600 personas a bordo de siete cruceros (17.500 pasajeros y 5.100 tripulantes), lo que supone un importante incremento con respecto a las mismas fechas de 2015.

Por primera vez, el touroperador Calypso ofrece al pasaje del crucero Oriana entre sus tour diarios una visita al Real del Cortijo de Torres para vivir la semana de Feria. La iniciativa ha tenido éxito: más 200 turistas han reservado plaza para la visita, además del equipo directivo y el capitán del ´Oriana´.

La visita se realizará mañana, lunes 15 de agosto, por la tarde. Se les ofrecerá a los pasajeros un recorrido por las instalaciones del Real y visita a las diferentes casetas. Esto supone un hito para el turismo crucerista que pasa por Málaga, incluyendo la semana de Feria como un incentivo más para visitar la capital.

Los puntos de información turística del Ayuntamiento han sido reforzados para atender a los visitantes con el reparto de más de 125.000 unidades de material promocional en los hoteles de la ciudad y la Costa del Sol.

Se espera que la ocupación hotelera supere la cifra del año pasado, cuando se alcanzó el 91,5%, y que se registren más de 90.000 pernoctaciones en la ciudad.

La estrategia promocional de la Feria se ha completa con la web http://feria.malaga.eu/ , en el que se puede consultar toda la información relativa a las fiestas, desde el programa general a las diversas actividades temáticas que se desarrollan durante estos días.

Además, la comunicación a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram será una herramienta clave para que los turistas puedan informarse día a día de todo lo que acontece en la ciudad. Aprovechando la inmediatez de estas redes se dará a conocer a los usuarios los eventos más destacados de la Feria. Igualmente, se podrá interactuar con los visitantes, resolviendo sus dudas y haciéndoles partícipes de nuestras fiestas.