Málaga en Feria no se reduce solo a la fiesta en el Centro y en el Cortijo de Torres. A pesar de que la música y la diversión que inundan estos días las calles de la ciudad son el principal reclamo para los miles de feriantes, sigue habiendo muchas personas que se interesan por conocer la historia de Málaga, su cultura y el arte que reside en sus museos.

Más allá de la calle Larios podemos encontrar a muchísimas personas visitando los puntos emblemáticos de la ciudad y entrando y saliendo de los muchos museos que hay en el Centro Histórico. Y es que, aunque parezca peculiar, muchos compaginan las noches y las tardes de fiesta con la visitas culturales por las mañanas.

«Hemos venido un grupo de amigas a pasar unos días en la Feria de Málaga. Ayer estuvimos todo el día de fiesta. Por la mañana en el centro y por la noche en el Real, pero la visita los museos era obligatoria» comenta Adela Martínez, una joven murciana que se encontraba esta mañana en el Museo Picasso. Su amiga Ana Prieto, de Murcia también, explicaba que «a pesar de estar algo cansadas» no podía volver a casa sin «conocer las obras de Picasso»: «Tenía muchas ganas de ver en persona la exposición de Picasso y la de Warhol, El arte mecánico, y esta era la ocasión perfecta. Tenemos pendiente visitar el CAC y el Pompidou. Esta tarde descansaremos pero por la noche volveremos a pisar el Real».

Otros, como Antonio Romero, confiesan que acudir a la Feria no estaba en sus planes cuando decidió pasar las vacaciones con su familia en Málaga, pero una vez aquí irá. «Creo que es importante conocer la cultura y la historia de las ciudades que uno visita, aunque sean días de Feria. Seguiremos nuestra ruta de museos y visitas turísticas y, seguramente, esta noche nos acercaremos a conocer la Feria de la ciudad» señalaba el madrileño.

La fiesta sigue entre las obras de arte de los museos de Málaga. Durante los días de Feria los malagueños y turistas podrán visitar las diferentes exposiciones en su horario habitual -exceptuando el museo Thyssen que cierra por las tardes- sin tener que renunciar a la diversión de la Feria.