01 de julio de 2008
01.07.2008
ARTE

Un artista murciano recogerá esperma en Málaga para hacer una escultura

01.07.2008 | 13:09

"La obra será un gigantesco canto a la igualdad de los seres humanos", relata el propio creador, Luis Martín Navarro

"El Semenworld es una obra artística del artista murciano Luis Martín Navarro Ibáñez (...) Es un gigantesco canto a la igualdad entre todos los seres humanos del planeta y pretende ser una reflexión sobre la esperanza de que otro mundo más justo es posible". Así define su propio autor el proyecto creativo más particular de los últimos meses y en plena fase de preparación: una escultura elaborada a partir de cien litros de esperma.

Para llevarlo a cabo, Navarro está en plena "gira mundial" y recalará próximamente en Málaga a la espera de encontrar un buen número de donantes que quieran participar activamente en la idea. "La obra consta de una esfera de cristal, que representa nuestro planeta, y en cuyo interior ya se han introducido unos cinco litros de semen. Esta primera esfera, de un diámetro de 75 centímetros, precederá a ´La gran esfera´, que pretende ser la obra definitiva, y cuyo tamaño dependerá del esperma donado", relata el murciano en la página web del proyecto (www.semenworld.com.es).

Alrededor de 600 hombres se sumaron a la convocatoria de Navarro Ibáñez para aquella primera esfera: muchos de ellos han donado más de una vez y han participado personas "de muy diferente cultura, religión, raza, estatus social, edad", matiza. Ahí está la gran clave de Semenworld: "Quiero que cuando la gente lo vea no sepa si el donante es blanco, negro, rico o pobre, ya que el semen es lo único que nos igualada", expresó el artista, que busca diversos patrocinios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga