13 de julio de 2008
13.07.2008
Cine

Un corto malagueño rumbo a Venecia

13.07.2008 | 02:49
El director malagueño Alfredo López.

Alfredo López consigue el primer premio del certamen Youtube Intel Film con el corto ´La Maleta´. La producción será proyectada en el marco del festival veneciano.

Una noche por delante, una idea, un bar y tres amigos. Así surgió el corto ´La Maleta´ el último trabajo del cineasta malagueño Alfredo López (´El Yeyo´). Una modesta producción que López presentó hace unos meses a la primera edición del Festival Youtube Intel Film, del que se ha hecho con el primer premio.
El director malagueño conoció ayer la noticia via email y aún no se cree que hayan resultado los ganadores. "Todo ha venido rodado. Vi por casualidad el link que te permitía participar en el festival de Youtube a punto de cerrarse el plazo. Lo subí y jamás espere esta respuesta", cuenta el director. En dicho certamen, que se desarrolla a través de la red, los participantes ´cuelgan´ en Youtube sus trabajos cinematográficos. Tras dos meses y más de 6.000 cortos del todo el mundo, el jurado conformado por el personal del servidor y de Intel ha seleccionado la producción malagueña como la mejor opción de todas.

Un sueño. ´La Maleta´ ofrece una combinación intrigante de efectos especiales y una atmósfera densa, con un guión que proporciona un giro sorprendete a la historia.
López y su equipo ha sido premiado con un ordenador Intel y una invitación de tres días a la próxima edición del Festival internacional de Cine de Venecia, en donde se codearan con los actores, directores y guionistas más conocidos a nivel mundial durante la celebración del prestigioso Festival Internacional de Venecia. "Poder estar en Venecia es todo un sueño" añade López.
Los cineastas no solo se codearan con la ´jet set´ del cine mundial sino que podrán asistir a galas y fiestas del certamen. Y como mayor aliciente su corto se proyectara en el festival que se celebra en la ciudad italiana el próximo mes de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga