"Por matemática pura no me veía en este punto. Por eso ha sido una gran sorpresa estar aquí". Pablo López Jiménez nunca pensó llegar a la final de la actual edición de ´Operación Triunfo´, pero lo cierto es que este joven músico de Fuengirola puede alcanzar hoy el deseado título de vencedor del popular programa, siempre y cuando, claro, se imponga a sus compañeros Virginia y Chipper, finalistas junto al malagueño de la sexta edición del concurso.

El programa que encumbró en su día a Bisbal, Chenoa, Bustamante, Manu Carrasco y Soraya, entre otros, decide esta noche a su nuevo ganador a partir de las 22.15 horas (Tele 5), y Pablo tiene todas las papeletas para conquistar el primer puesto: aunque sólo tiene 24 años, es un experimentado músico y compositor, toca la guitarra y el piano, y, además, ha derrochado una gran actitud en todas sus actuaciones. Su imagen también juega a su favor, pues el joven concursante cuenta con una legión de admiradoras que no cesan de apoyarle con sus votos. Al favor del público se suma también el del jurado. A pesar de las duras críticas que ha recibido por parte de Risto Mejide (que le auguró un prometedor futuro como pianista de cruceros), a lo largo de las catorce galas del programa el fuengiroleño sólo ha estado nominado para abandonar la academia en una única ocasión. Esta marca sólo la supera Chipper, que no ha sido nominado en todo el programa, ya que Virginia lo ha estado por cuatro veces.

´Volver´, en la final. "Es bueno darse cuenta que a veces en la vida lo que ves como imposible de repente llega a pasar", escribe Pablo en su blog tras haber pasado tres meses encerrado en la academia de ´OT´. Hoy es el gran día y el malagueño se juega todo a un carta con ´Volver´, la hermosa canción de Carlos Gardel que Penélope Cruz canta en la película de Almodóvar del mismo título.

Su canción rivalizará con ´Play that funky music´, tema de Wild Cherry que cantará Chipper, y con ´Tomorrow´, del musical ´Annie´, que será interpretada por Virginia. Nadie sabe si por ser el único que cante en castellano se llevará más votos, pero lo que está claro es que Pablo goza de una calidad vocal indiscutible.

Logre o no ser el primer malagueño en ganar ´Operación Triunfo´, este joven que se califica "soñador y bohemio" y aficionado al snowboard y al atletismo, ya ha conquistado el corazón de buena parte de España y de toda Fuengirola, localidad a la que regresará (como vencedor o no) el próximo 6 de agosto para ofrecer un concierto junto a sus compañeros.