02 de junio de 2009
02.06.2009
el ministerio no comparte la medida

Madrid cierra un instituto de Leganés al detectarse dos casos de gripe A

01.06.2009 | 20:21

La Comunidad de Madrid ha decidido suspender mañana de forma preventiva las clases en el colegio Pío Baroja de Leganés ante la presencia de "casos sospechosos" de gripe AH1N1

Así lo han informado fuentes de este colegio de Leganés, que han explicado que hoy han faltado varios alumnos al centro y que, ante la posibilidad de que pueda haber contagios entre escolares hermanos de estudiantes del instituto Isaac Albéniz, las autoridades sanitarias han decidido que no haya clases mañana.

Según ha indicado la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, el Instituto de Salud Carlos III investiga en estos momentos 42 casos de gripe AH1N1 en el Instituto Isaac Albéniz de Leganés.

El consejero de Sanidad madrileño, Juan José Güemes, ha señalado que "la vía de contagio fue una de las alumnas del Instituto que viajó a Estados Unidos, donde parece que contrajo la gripe, y posteriormente contagió a un hermano suyo".

Por su parte, esta tarde se celebrará una reunión de la Comisión de Salud Pública, a la que asistirán representantes de las Comunidades en el Ministerio de Sanidad, que tomará una determinación para toda España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga