Las farmacias y los almacenes de distribución de la provincia de Málaga han recogido hasta el momento entre 300 y 400 kilos de medicamentos, que se enviarán a Haití para contribuir a ayudar a los damnificados por el terremoto que asoló el país caribeño.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, Javier Tudela, explicó hoy que la contribución de Málaga se enmarca en la campaña de ayuda iniciada por la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras.

A nivel nacional, Tudela indicó que ya se han recogido en torno a 20 toneladas de medicamentos, especialmente, de primera necesidad, tales como analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, antisépticos o anestésicos, además de vendas, gasas, esparadrapo, etcétera, y otros productos de prevención de epidemias como antidiarréicos.

El representante de los farmacéuticos malagueños destacó "la respuesta absolutamente unánime y rápida" de las farmacias y almacenes de distribución de la provincia --630 y cinco, respectivamente-- ante la tragedia que vive la población de Haití.

De hecho, Tudela aseguró a Europa Press que la colaboración de Málaga, que comenzó de forma inmediata tras conocer que la isla se había visto afectada por un terremoto, no se limitará a estos días, sino que continuará durante los años que Haití necesite para recuperarse, con el envío de vacunas, etcétera.