12 de mayo de 2010
12.05.2010
Biografía

Impacto revolucionario

Paco de Lucía está considerado uno de los mejores guitarristas del mundo

09.05.2010 | 02:01

El español Paco de Lucía es uno de los mejores guitarristas del mundo. Ganador del Grammy Latino, Paco de Lucía es el artista flamenco más innovador e influyente de su generación. Sus discos han tenido un impacto revolucionario, despertando el interés por el flamenco en todo el mundo.

Nacido en el seno de una familia de guitarristas y cantantes flamencos de Algeciras, De Lucía adoptó el estilo de vida gitano asociado al flamenco, en el que el espíritu de comunidad, la improvisación y la inspiración definieron su estilo más que la formación académica.

Paco de Lucía grabó su primer álbum el año 1968, hizo su debut en el Carnegie Hall en 1970 y ha grabado más de 30 discos. Ha colaborado con muchos artistas, desde maestros españoles a estrellas americanas del Jazz y del Pop, como Ricardo Modrego, Camarón de la Isla, Larry Coryell, Al Di Meola, John McLaughlin y Bryan Adams (en 'Have You Ever Really Loved a Women'). Ha definido su influyente sonido permaneciendo fiel a sus raíces flamencas, al mismo tiempo que amplía su talento artístico siguiendo su inspiración, según recordó en una nota el Berklee College of Music.

Asimismo, cabe destacar que la SGAE ha creado la web http://pacodeluciadoctorhonoriscausa.com/ para que los ciudadanos puedan felicitar al guitarrista español. De esta manera, los elogios hacia el músico gaditano llegan de Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos y Holanda, entre otros muchos países, además de su España natal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga