La incubadora de empresas BIC Euronova, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Incubadora Parque Tec, con sede en San José (Costa Rica).

El acuerdo tiene como objeto generar una alianza entre el BIC Euronova y ParqueTec, para difundir y vincular a empresas interesadas en participar en el proyecto "Programa de Inversión y Softlanding". Esta iniciativa tiene como finalidad brindar servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas participantes, así como la búsqueda de inversión de capital para dichas empresas.

La firma del acuerdo, suscrito por el director de BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas, y el presidente de ParqueTeC, Marcelo Lebendiker, tiene como objeto fomentar y facilitar la internacionalización de empresas, la búsqueda de inversión para las mismas, así como el softlanding de empresas malagueñas que deseen expandir su actividad en el mercado latinoamericano, concretamente en México, Chile y Colombia. También apoyará a las empresas de estos países que tenga como objetivo su introducción en el mercado europeo.

Entre las actividades de cooperación previstas en el convenio se incluyen proporcionar el apoyo a las pymes malagueñas para introducir sus productos y servicios en el mercado latinoamericano y viceversa, con la figura de un Key Account Manager. Asimismo está contemplado potenciar la oferta de las empresas tecnológicas malagueñas, así como las posibilidades de Málaga como polo de atracción para empresas latinoamericanas de los países anteriormente citados.

Con este acuerdo, BIC Euronova refuerza su vocación internacional, con una dilatada experiencia en la prestación de servicios de softlanding a empresas extranjeras que han decidido comenzar su andadura empresarial en Málaga.

Además de alojar empresas innovadoras malagueñas y españolas, a lo largo de casi 30 años de actividad ha contado en sus instalaciones con empresas y empresarios/as de distintas nacionalidades tales como holandesa, belga, inglesa, francesa, italiana, irlandesa, danesa, finlandesa, estadounidense y gambiana, entre otras.

BIC Euronova está avalado por la marca EU-BIC concedida desde sus inicios, hace casi 30 años, por la Comisión Europea a través de la red europea de BICs EBN, a la que pertenece desde su fundación.