La Consejería de Salud y Familias ha anunciado que realizará nuevos cribados poblacionales en hasta 27 municipios andaluces, incluidos los términos malagueños de Almogía, Casabermeja y Montecorto. 

Esta medida para permitir "controlar la evolución epidemiológica" parte de la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de 

Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, como ha señalado la Junta en un comunicado en el que no figuran las fechas para estas pruebas.

Las personas podrán someterse voluntariamente a las mismas, como ha ocurrido hasta ahora. En el listado figuran los municipios almerienses de Albanchez, Alcolea, Dalías y Turrillas, así como los gaditanos Chiclana de la Frontera, Espera y Ubrique o los cordobeses El Carpio y Nueva Carteya.

En Granada se realizarán cribados en Alfacar, Chauchina, Cijuela, Fuente Vaqueros, Zafarraya, Benalúa y Cortes de Baza. Dentro de la provincia de Huelva únicamente está previsto en San Bartolomé de la Torre. El listado se completa con los municipios jienenses de Cambil, Albanchez de Mágina, Alcalá la Real, UGC Linares B San José y UGC y por los sevillanos de Cazalla de la Sierra, Aznalcázar y Villanueva del Río y Minas.