Rememorar la trayectoria de Eliseo Vicente Hipólito es relatar la vida ya apagada de un hombre que destinó gran parte de su existencia a ayudar a los demás y a buscar el bienestar del prójimo. Un cariño al que su barriada quiere corresponder a través de un reconocimiento público que finalmente y tras años de espera recibirá próximamente a título póstumo.

Eliseo falleció en 2003 y hace ya varios años que la asociación de vecinos Segalerva-Molinillo del distrito Centro reclama que la calle Las Artes pase a denominarse Eliseo Vicente Hipólito. La vía linda curiosamente con una de las fachadas de esta asociación, que a su vez alberga la vivienda donde Eliseo residía.

En el consejo territorial de este distrito celebrado el pasado miércoles se adquirió el compromiso de acelerar los trámites para llevar a efecto esta petición vecinal que ha sido apoyada por el edil responsable de esta zona, Diego Maldonado, y por los representantes de los grupos de la oposición, PSOE e IU.

Trayectoria. Eliseo se casó y tuvo tres hijos. Comenzó su trayectoria profesional en la fábrica de cuadros de su padre, donde realizaba molduras. Posteriormente trabajó durante más de 20 años en `Viajes Málaga´, agencia donde este vecino estaba empleado como conductor. Ya entonces los grupos solicitaban los servicios de Eliseo, según narra su hijo Juan Antonio Vicente Téllez, "porque era una persona especial por su carácter, muy servicial".

En el año 80 Eliseo compró una licencia de taxi a medias con otro compañero y trabajó en este sector casi otros 20 años más. Su licencia era la 606, "la que todos los clientes reclamaban por su trato y su carácter". Eliseo se incorporó a la asociación de vecinos en el año 91 -se creó en 1989- y falleció siendo vicepresidente de la misma. En esta etapa dedicó también todos sus esfuerzos a los vecinos de su barrio. "Ha sido una persona ejemplar, de los que hoy en día no existen, que empleó su tiempo y sus esfuerzos nada más que en hacer favores a las personas", asegura el presidente de esta asociación, Ángel Jurado.