Los ciudadanos de Estepona salieron ayer a la calle para protestar por la corrupción en el municipio. La manifestación, no obstante, no fue masiva y sólo unas 600 personas, según la Policía Local, se sumaron a la manifestación convocada ayer a las 21.30 horas por la plataforma de asociaciones de vecinos de la localidad para pedir elecciones municipales, tras los acontecimientos surgidos a raíz de la operación ´Astapa´ contra la corrupción urbanística en el Ayuntamiento. Aunque se esperaba una mayor afluencia, los manifestantes alzaron la voz para pedir justicia y transparencia en el Consistorio.

El portavoz de la plataforma, Miguel Quirós, aseguró que con la manifestación los vecinos expresan su rechazo a determinadas actuaciones impulsadas por el equipo de gobierno del ex alcalde Antonio Barrientos, como la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles o la creación de la tasa de basura y alcantarillado. Pero también los convocantes denunciaron la presuntas irregularidades cometidas por integrantes de la corporación.

En la movilización se oyeron gritos en contra del concejal imputado en el caso Francisco Zamorano y frases como ´dimite que el pueblo no te admite´.

La manifestación no tuvo el respaldo que se esperaba, ya que comenzó con unas 250 asistentes en la plaza Antonia Guerrero y terminó con unas 600, según datos de la Policía Local.

Reunión con Valadez. Horas antes de la manifestación los portavoces de la plataforma vecinal tuvieron la oportunidad de reunirse con el nuevo alcalde, el socialista David Valadez. Una reunión que la plataforma calificó de positiva. Miguel Quirós afirmó que Valadez les ha comunicado que hará lo posible por revisar la subida de impuestos, que los cargos de confianza se contarán con una mano y que los empleados se contratarán a través de un concurso público. Con estas promesas, la plataforma le dará un margen de confianza al nuevo regidor.