La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos ´Unidad´ se ha sumado a la reciente petición del grupo municipal socialista de reclamar una nueva exposición pública del PGOU, que el próximo 14 de agosto será debatido para aprobarlo por segunda vez.

Ramón Carlos Morales, presidente de ´Unidad´, ha lamentado el camino "oscurantista" que en su opinión ha seguido la redacción del PGOU. "Le dijimos al alcalde que estábamos dispuestos a andar el camino con él, siempre que hubiese una información veraz y total, y no que se realizara un PGOU paralelo, que eso es esta revisión".

Morales ha insistido en que, dada la "modificación sustancial" del documento, es necesario dar a conocer de nuevo el Plan General de Ordenación Urbana.

El responsable de ´Unidad´ ha mostrado su preocupación por este "oscurantismo" que a su juicio también se muestra en el hecho de que Urbanismo no haya contestado a ninguna de las 100 alegaciones e iniciativas presentadas por la federación vecinal, entre ellas, las relativas a asuntos como los rascacielos de Repsol, la construcción por encima de las rondas o el puerto del Morlaco.

"Estamos además ante una aprobación del PGOU que como siempre ocurre con todos los temas de calado para la ciudad se va a hacer en el mes de agosto y la ciudadanía tendría que responder a esto", resaltó.

Ramón Carlos Morales criticó también con dureza el trato dado por el Ayuntamiento al movimiento vecinal. "En los antiguos plenos de distrito se nos ningunea y se nos falta el respeto, y luego se gasta 60 ó 70.000 euros para agradecer en una comida nuestra colaboración", resaltó el presidente de ´Unidad´ que subrayó que le "avergüenza este intento de utilización". En su opinión, "palabras como participación, ciudadanía o gobernanza no tienen más sentido que la utilización de estos colectivos, cuando le interesa al PP".