29 de julio de 2008
29.07.2008
BENALMÁDENA

Los alcaldes de Torremolinos y Benalmádena hacen un llamamiento a la tranquilidad

29.07.2008 | 21:39

Pedro Fernández Montes (Torremolinos) considera que no debe trasladarse un clima de preocupación al sector turístico. Javier Carnero, primer edil de Benalmádena, asegura que el objetivo era crear alarma

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, consideró hoy, tras la explosión anoche de un artefacto en un playa en el límite de Torremolinos con el municipio benalmadense, que no hay que trasladar una imagen de preocupación en el sector turístico, ante lo que hizo un llamamiento a la "tranquilidad".

Carnero reconoció que tras los hechos de ayer podría generarse "un cierto grado de preocupación, sobre todo por la repercusión mediática", pero insistió en que no debe ser así porque "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan de manera incansable y así lo demuestran".

Por su parte, el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, señaló que el objetivo "era sólo crear alarma, lo cual han conseguido, y atentar contra los intereses turísticos, algo que, sin embargo, no han logrado".

Recordó que "es la tercera vez en 15 años que ocurren en Torremolinos unos hechos similares y no se consigue nada, es una alarma momentánea, para dar a entender que están ahí, que están organizados y que tienen capacidad de actuación, pero nada más".

El artefacto era de escasa potencia y estalló sobre las 00.15 horas en las cercanías de un puente peatonal sobre un arroyo próximo al hotel Sol Aloha Puerto, en el barrio de La Carihuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine