16 de agosto de 2009
16.08.2009
proyectos

El Teatro Echegaray ´abrirá el telón´ tras su rehabilitación

Málaga contará con un nuevo espacio cultural multifuncional y versátil con una programación complementaria al Cervantes. Estará listo antes de finales de año

16.08.2009 | 00:16
Cultura. El Teatro Echegaray supone un nuevo impulso a la infraestructura cultural de la ciudad.

Antes de que finalice el año, Málaga contará con un nuevo espacio cultural de primer orden fruto de la rehabilitación del Teatro Echegaray, un ambicioso proyecto dotado con un presupuesto de más de siete millones de euros que consolidará la oferta escénica de la capital con infraestructuras diversas y de la mayor calidad. Los autores del proyecto son los arquitectos Francisco Peñalosa Izuzquiza, Salvador Moreno Peralta y César Olano Gurriarán.
Este emblemático edificio malagueño se convertirá en un espacio multifuncional destinado a ofrecer una programación cultural complementaria a la del resto de salas de espectáculos de la ciudad y en especial a la del Teatro Cervantes, el ´buque insignia´ de la capital en cuanto a oferta cultural se refiere.
En este sentido cabe destacar la intervención de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, que ha sido decisiva para recuperar el edificio y crear un nuevo espacio escénico versátil y alternativo a la de la oferta cultural existente.

Equipamiento. Entre otros avances, el proyecto propone un patio de butacas flexible que se puede transformar, modificando la disposición de las mismas mediante sistemas mecánicos de desplazamiento, una novedad que capacitará a la sala para albergar espectáculos de diversa índole.
La superficie total construida prevista es de 2.144,70 metros cuadrados, y el aforo total previsto de 304 espectadores.
En cuanto a la oferta escénica, este nuevo equipamiento cultural, situado en el número 6 de la calle Echegaray, ofrecerá nuevos formatos de espectáculos de teatro, danza y conciertos, aprovechando las posibilidades derivadas del sistema técnico de butacas retráctiles que permite disposiciones diversas en la relación entre público y escena.

Feria. Esta apuesta del Consistorio por el impulso del Teatro Echegaray se ha trasladado también a la Feria de Agosto. En concreto, los festejos de 2009 estrenarán en esta edición una nueva fachada en la entrada al recinto del Cortijo de Torres por la avenida Ortega y Gasset con una reproducción de dicho espacio malagueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp