Las intensas lluvias caídas durante todo el día de ayer en la provincia dejaron datos por encima de los 70 litros por metro cuadrado en municipios como Casarabonela y Coín y provocaron inundaciones en Estepona, la propia Coín, Benahavís y Vélez Málaga. Los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) tuvieron que rescatar a un hombre en Guaro después de que su vehículo quedara atrapado por la crecida de un arroyo y fuese arrastrado 200 metros.

Y en Alhaurín de la Torre, el CPB Málaga rescató también a una mujer arrastrada por el cauce del Arroyo del Valle mientras conducía por un camino que une la carretera A-404 y la barriada de El Romeral. Cuando el vehículo era arrastrado por la crecida, la víctima pudo salir del mismo y agarrarse a la rama de un árbol. Los bomberos se introdujeron en el cauce y lograron rescatar a la víctima, que se encontraba en buen estado.

El temporal de lluvia y viento provocó una veintena de incidencias, sobre todo en Estepona, relacionadas con anegaciones de garajes, sótanos y bajos comerciales, y con acumulaciones de barro y balsas de agua en dos carreteras de Coín y en tres de Estepona. Según el Servicio de Emergencias 112, también hubo intervenciones en Ardales, Benahavís y Casares.

En el rescate de Guaro, y como consecuencia del accidente, el hombre sufrió fracturas en la clavícula y el brazo derecho y el otro ocupante del vehículo, hermano de la víctima, sufrió diversas contusiones, según explicaron fuentes del Consorcio. El suceso se produjo sobre las siete de la tarde en una zona de carriles de difícil acceso cercana a la carretera que une Guaro y Monda cuando el todoterreno en el que circulaban fue arrastrado hasta quedar atrapado por la crecida del arroyo. En la intervención participaron, además del Consorcio, la Policía Local de Guaro, Protección Civil y Guardia Civil.

Una vez fuera del cauce del arroyo, la víctima fue evacuada unos 300 metros en camilla de rescate hasta una zona segura en la que fue puesta a disposición de los servicios sanitarios.

En Estepona, cuatro vehículos quedaron atrapados en distintas balsas de agua entre los kilómetros en la autovía A-7. Según explicaron los bomberos municipales, la tromba de agua que cayó sobre las 10.30 de la mañana anegó completamente varios tramos de esta autovía, principalmente en los accesos a Cancelada y a la altura de Hospitén. Un equipo de bomberos rescató a las personas atrapadas en los vehículos, y trabajó hasta las 17.00 horas achicando agua de garajes y viviendas del extrarradio.

Como consecuencia de la lluvia tuvo que cortarse al tráfico la avenida de las Palmeras que da acceso a la barriada de Cancelada y la A-7 sufrió retenciones. La Guardia Civil reguló el tráfico a la altura del hotel AGH, si bien no fue necesario el corte de la autovía.

Afectada por la lluvia quedó también una gasolinera en la zona de El Saladillo al igual que varios viveros de la zona anegados.

La Agencia Estatal de Meteorología mantenía activa la alerta naranja por riesgo de lluvias y viento en la provincia, en principio hasta las 6.00 de la madrugada de hoy.