07 de mayo de 2010
07.05.2010
Turismo

Málaga capital ya tiene un hotel de 5 estrellas

Vincci inaugura el hotel Posada del Patio, en la esquina entre Cisneros y el pasillo de Santa Isabel

07.05.2010 | 12:14
Entrada al hotel por el pasillo de Santa Isabel.

Málaga capital ya tiene oficialmente operativo su primer hotel cinco estrellas, el Hotel Vincci Selección Posada del Patio, situado en la esquina entre la calle Cisneros y el pasillo de Santa Isabel, aunque la inauguración oficial de la cadena no se producirá hasta mitad de mes. La apertura del hotel ha propiciado la recuperación de la antigua Posada del Patio, un inmueble que data del siglo XVII, y de un edificio de viviendas construido en el siglo XIX del que se ha respetado la fachada. Además se ha rescatado parte de la muralla árabe que discurre por la parte baja del hotel.
Al tratarse de una de las últimas posadas de la ciudad, la construcción del hotel ha respetado el patio que le daba nombre y un antiguo zaguán que correspondía a la entrada desde la calle Camas.
El hotel, gestionado y comercializado por Vincci Hoteles, es propiedad de Sanjosé Inmobiliaria tras invertir 22 millones de euros en su construcción. De esta cantidad, 400.000 euros se destinaron a investigación, excavaciones, trabajos arqueológicos y puesta en valor del establecimiento.
El ´Vincci Selección Posada del Patio´ dispone de 103 habitaciones, de las cuales 86 son dobles, 11 junios suites y seis suites, todas ellas con servicios como televisión por satélite en pantalla plana, conexión ADSL, minibar, caja de seguridad, baño completo y sistema de climatización independiente.
Como buen ´cinco estrellas´, el hotel pondrá al alcance de los clientes servicios como lavandería y planchado, carta de almohadas, limpieza del calzado y desayunador.
Asimismo, cuenta con el restaurante a la carta ´Baraka´ y el bar cafetería ´The Wall´, cuatro salones de reuniones, un salón biblioteca, una peluquería y una piscina en el ático.
Vincci Hoteles afirma haber apostado por un edificio de nueva construcción "con calidad y estilo vanguardista", y comercializará su oferta fuera destacando "que ofrece un fácil y rápido acceso a todos los puntos de interés de la capital malagueña". El inmueble también cuenta con un sistema de domótica que controla los recursos energéticos del edificio y plan de ahorro de agua, certificado con la ISO 14000.
Éste el segundo hotel Vincci abierto en Málaga capital tras el situado junto al Parque del Oeste, en el Paseo Marítimo de Poniente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp