13 de mayo de 2010
13.05.2010
Desde hace casi un año

Interior espera la respuesta del Ayuntamiento sobre las instalaciones del Guadalhorce

El ministerio ha propuesto al consistorio crear un compejo policial y una CIE en este polígono de Málaga

13.05.2010 | 15:32

El Ministerio del Interior continúa a la espera de que el Ayuntamiento de Málaga responda a la propuesta de protocolo de instalación de un complejo policial y de un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en el Polígono Industrial del Guadalhorce enviada por el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba al consistorio.

Así lo recoge una respuesta parlamentaria a diputados del PP de la provincia, a la que tuvo acceso Europa Press, y en la que se señala que dicha propuesta fue entregada por el Ministerio a responsables municipales en un encuentro que mantuvieron hace casi un año.

Así, recuerda que en junio de 2009, representantes de Interior y del Ayuntamiento se reunieron en la Subdelegación del Gobierno de Málaga y estudiaron de manera conjunta la posibilidad de instalar el complejo policial, sede de diferentes Unidades Policiales, y el centro para extranjeros.

"El Ministerio del Interior entregó a los representantes municipales una propuesta de Protocolo de Instalaciones, sin que hasta el momento el Ayuntamiento de Málaga haya respondido a dicha propuesta", subrayó.

Según lo previsto, los dos centros estarían ubicados de una parcela de unos 17.000 metros cuadrados que debería ceder el consistorio y el complejo policial contará con unos 300 efectivos de varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía, como la de los Tedax o los antidisturbios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine