El Ministerio del Interior continúa a la espera de que el Ayuntamiento de Málaga responda a la propuesta de protocolo de instalación de un complejo policial y de un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en el Polígono Industrial del Guadalhorce enviada por el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba al consistorio.

Así lo recoge una respuesta parlamentaria a diputados del PP de la provincia, a la que tuvo acceso Europa Press, y en la que se señala que dicha propuesta fue entregada por el Ministerio a responsables municipales en un encuentro que mantuvieron hace casi un año.

Así, recuerda que en junio de 2009, representantes de Interior y del Ayuntamiento se reunieron en la Subdelegación del Gobierno de Málaga y estudiaron de manera conjunta la posibilidad de instalar el complejo policial, sede de diferentes Unidades Policiales, y el centro para extranjeros.

"El Ministerio del Interior entregó a los representantes municipales una propuesta de Protocolo de Instalaciones, sin que hasta el momento el Ayuntamiento de Málaga haya respondido a dicha propuesta", subrayó.

Según lo previsto, los dos centros estarían ubicados de una parcela de unos 17.000 metros cuadrados que debería ceder el consistorio y el complejo policial contará con unos 300 efectivos de varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía, como la de los Tedax o los antidisturbios.