El grupo Accor abrirá el segundo hotel de su nueva marca 'Suite Novotel' en Málaga a finales de este año, mientras que a principios de 2011 incorporará otro establecimiento a la cadena en la localidad de Paris-Issy-les-Moulineaux (Francia), según anunció en un comunicado.

Ambos hoteles se unirán al 'Suite Novotel Luxemburgo', con cuya apertura Accor prevé beneficiarse de la unión de las dos marcas, que "ya disfrutan de buenas sinergias" entre los segmentos de viajes de negocios y escapadas familiares a hoteles urbanos.

Este primer establecimiento ofrece únicamente habitaciones de tipo 'suite' de 30 metros cuadrados, e incluye servicios multimedia gratuitos, bar abierto las 24 horas, centro de 'fitness', biblioteca y servicio de alquiler de coches 'Smart'.

Además, las suites --diseñadas por Patrick Norguet-- pueden ser cuadradas, rectangulares o alargadas, lo que permite "combinar diseño e innovación" y "facilitar la conversión de edificios de oficinas en hoteles de la cadena".

El director de marketing de Novotel y Suite Novotel, Pierre Lagrange, explicó que la nueva marca "obtendrá de Novotel todo el apoyo que necesita" para crecer a nivel mundial, dirigiéndose especialmente a los viajeros con estancias de media duración.