09 de julio de 2010
09.07.2010
Barriadas

Inauguran las pasarelas sobre los arroyos Gálica y Jaboneros

El coste ha sido de 1,2 millones de euros - Francisco de la Torre y el delegado López Luna inauguraron la nueva infraestructura

09.07.2010 | 19:20

Las pasarelas peatonales situadas sobre los arroyos Gálica y Jaboneros de las barriadas malagueñas de El Palo y Pedregalejo fueron inauguradas hoy por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna. El importe total de estas obras asciende a 1,2 millones de euros, financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) de 2009.

Se trata de dos puentes con una tipología estructural de 'arco' y que, en el caso del situado sobre el arroyo Jaboneros, tiene una longitud de 39,70 metros, mientras que el de Gálica cuenta con 29,70 metros. Estas infraestructuras dan continuidad al paseo marítimo, evitando así que los peatones puedan circular por el cauce de los ríos. Los colores dominantes en ambas pasarelas son el blanco, para las barandillas y el tablero, y el azul para el arco.

El último tramo de ambos arroyos está encauzado a través de muros laterales que protegen a las zonas colindantes de inundaciones provocadas por la crecida de estos cauces. Así, el último puente existente sobre ambos arroyos es el correspondiente a la avenida Salvador Allende.

La realización de estas obras, adjudicadas a la empresa Construcciones Vera S.A y promovidas por Promálaga, en colaboración con la Gerencia Municipal de Urbanismo, han dado empleo a unas 40 personas, según destacó a los periodistas el alcalde de Málaga.

Con esta actuación "se da satisfacción a una reivindicación histórica de los vecinos", manifestó López Luna, aplaudiendo, al igual que el primer edil, el trabajo realizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine