09 de julio de 2010
09.07.2010

De la Torre reconoce que la oferta conjunta era "muy difícil"

Hoy, 8 de julio, expira el plazo para presentar la oferta, con lo que ha habido poco tiempo para realizar una oferta conjunta

08.07.2010 | 16:25

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), reconoció hoy que era "muy difícil" que Unicaja y Cajasol efectuaran una oferta conjunta para hacerse con CajaSur; de hecho, finalmente, han decidido acudir en solitario a la puja. No obstante, el regidor valoró que ambas entidades financieras empiecen a estudiar una posible fusión entre ambas.

El primer edil malagueño justificó esa dificultad aludiendo al "calendario" y al "tiempo", puesto que, hoy, 8 de julio, finalizaba el plazo para presentar al Banco de España las ofertas vinculantes, con el objetivo de que la próxima semana la entidad cordobesa tenga ya nuevo dueño.

Al ser preguntado De la Torre por los periodistas, no quiso entrar en "la fortaleza de una u otra caja", ya que, a su juicio, "cualquier cosa que se diga sobre una puede molestar a la otra, la que sea menos fuerte".

La situación de no valorar la fortaleza de alguna de las dos entidades andaluzas "no impide que se pueda seguir hablando de posibles alianzas", precisó, y en este caso, "yo ya he dicho cuál es mi posición".

De la Torre ya defendió que la sede de una posible gran caja andaluza, fruto de la fusión entre Unicaja y Cajasol, debería estar en la capital malagueña. De hecho, puso como condición este hecho para apoyar cualquier proceso en este sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine