11 de julio de 2010
11.07.2010

Linde pide que no se mezcle en el mismo debate el centro cultural y el supermercado

El presidente de la Autoridad Portuaria considera normal la diferencia de opiniones que existen, pero precisa que son dos proyectos distintos

11.07.2010 | 02:38
Enrique Linde.

«Cuando salga a información pública habrá muchos más personas que aleguen».Así se manifestó Enrique López, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, con respecto al manifiesto emitido por un grupo de unas 40 personas del tejido cultural, social y económico de la capital en contra de cambiar el Plan Especial del Puerto, criticando que se eleve en altura el edificio cultural y se construya un supermercado.
A su juicio, según declaró para Europa Press, la discusión es «razonable», pero una cuestión distinta es que «se esté de acuerdo o no con sus argumentos y que esté más o menos fundamentada». Por ello, respecto al manifiesto en concreto dijo que «es opinable y discutible y tiene el defecto de mezclar ambos proyectos» (el centro cultural y el supermercado).
Linde insistió en que la modificación del Plan Especial del Puerto responde a la conveniencia acordada de elevar el volumen del edificio cultural de la esquina de los muelles 1 y 2, siendo independiente de la cuestión del supermercado. «Pensar otra cosa es un error porque no hay una relación causa-efecto», señaló.
Preguntado por la petición del alcalde, Francisco de la Torre, de que haya una reunión con los firmantes del manifiesto, el presidente del Puerto indicó que "lo valoraré, nunca me he negado a reunirme con nadie, pero tendremos que ver el momento de hacerlo y con quién».
En cuanto a la petición de este grupo de eliminar la verja, dejó claro que ésta «no es ninguna imposición por parte del Puerto, es un diseño del arquitecto». «El Puerto no ha exigido esa verja ni ha dejado de exigirla», resaltó.
Después de que la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, reiterara anteayer que no está de acuerdo con la ubicación de un supermercado Carrefour de alta gama junto a la esquina con el muelle del Paseo de los Curas, donde también se levantará el edificio cultural, Linde recordó que la Autoridad Portuaria «está intentando ver de qué forma se puede evitar, determinando el vehículo jurídico para hacerlo, que no es tan fácil».
De hecho, solicitó a la sociedad concesionaria del muelle 1, Unión de Iniciativas Marina de la Farola, que le entregue por escrito un proyecto de oferta comercial lo más detallado posible, precisando los negocios que ya han decidido implantarse y, además, encargó un informe jurídico que analice la capacidad de decisión que sobre esta oferta comercial tiene el consejo de administración de la Autoridad Portuaria.
Por su parte, el alcalde de Málaga comunicó ayer que había dado instrucciones de contactar con los responsables del manifiesto y poder así concretar una cita para escuchar sus ideas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine